Poner gifs animados en Facebook


Te habrás fijado que algunas personas en Facebook tienen gifs animados en sus perfiles y en sus páginas (fanpages), siempre me pregunté porqué Facebook reniega de los gifs, cuando en Google+ por ejemplo es muy común verlos, en cualquier caso, hoy te vamos a enseñar a colocar gifs animados en Facebook.

Para hacerlo vamos a utilizar Giphy (www.giphy.com), que es un buscador de gifs en los que podrás buscar gifs, elegirlos por etiquetas "los más visto", "los más compartidos", "trending topics". Además de esta web hay muchas otras de donde poder descargar gifs animados y graciosos como 4gifs.com (no os olvidess de colocar la "s" al final de gif, sino quieres llegar a una página porno, ventajas de comprobar que he escrito bien las url antes de publicar el artículo), vayagif.com, etc.

Pero hoy nos vamos a centrar en Giphy porque facilita mucho la tarea, al permitirnos embeber el código y colocarlo en nuestra web o compartirlo en las redes sociales, compartir con un clic en Facebook, Twitter...

Paso 1. Entrar en el sitio de la Giphy.com;

Paso 2. Elige el gif de tu preferencia.

Paso 3. Observa la línea "Share Gif". Simplemente copie la dirección o haga clic en "Facebook";
 
Sería algo así:

http://gph.is/16V9XTo

También podemos embeber el código, sería algo así:

<iframe src="http://giphy.com/embed/QNNwRjh2doJjy" frameborder="0" width="500" height="697"></iframe>

Paso 4. Comparte el enlace como lo haría cualquier otro link y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario