Google planea plantarles cara a los operadores con su propia red WiFi

 

Se sabe que Google siempre tiene entre manos grandes proyectos para crecer en el mercado, y en esta ocasión planea lanzar su propia red WiFi y plantarles cara a los operadores más tradicionales.
   Entre los grandes proyectos que amasa Google entre sus gigantescas manos financieras encontramos la propuesta de construir una enorme red WiFi basándose en la tecnología en la nube para ofrecer un servicio de conexión a internet inalámbrico que se presentaría como una alternativa a los servicios tradicionales de ADSl de los operadores.

Actualmente, el gigante norteamericano se encuentra trabajando en el desarrollo de una gigantesca red WiFi en la nube a gran escala en cooperación con el fabricante de equipos inalámbricos Ruckus Wirelesss. La firma de Mountain View quiere ofrecer servicios de red WiFi a pequeñas y medianas empresas según comentaban desde la empresa esta semana. Otros detalles han apuntado a que la empresa del buscador podría estar trabajando al mismo tiempo con Rackus para probar un nuevo controlador inalámbrico basado en el software el cual digitaliza las funciones y gestiones de una red WiFi en la nube. Como conclusión del experimento queda que cualquier empresa podría unirse y todo cliente de Google tendría acceso a nivel mundial.

Como en toda red WiFi a gran escala, como son las de aeropuertos o grandes centros comerciales así como sedes operativas, un controlador WiFi se encarga de gestionar el acceso a los cientos de puntos de acceso Wifi, posibilitando que los dispositivos se conecten a dichos puntos formando un equipo y no como routers por separado. Al disponerse el controlador en la nube, Ruckus quita el controlador de la red física permitiendo conectar miles de puntos de acceso a lo largo de todo el mundo de manera virtual. A ojos de cliente final, la sensación es de una red corporativa gigante, que una vez conectado, puedes moverte por cualquier sitio que no perderás el acceso a internet, y a ojos de Google, dispondría de una enorme alternativa a los operadores tradicionales para hacerse hueco en nuevos mercados.

De momento no se conoce cuándo estrenaría Google su servicio, pero los rumores indican que podría llegar para el próximo verano. Lo que sí está asegurado es que de momento Google sólo está trabajando con Ruckus, pero para la fecha de lanzamiento podría incorporarse Cisco System Ericcson y otras pequeñas y medianas empresas del campo de la tecnología que trabajan en proyectos similares, aunque si Google consigue globalizarlo, puede que sólo se centre en un productor de dispositivos WiFi.

0 comentarios:

Publicar un comentario