Apple empieza a cambiar las baterías de los iPhone 5 defectuosos


Esta puede ser una problemática que cualquier empresa tecnológica pueda tener, el caso es que si bien son percances que pasan, resulta un tanto incómodo saber que es la misma empresa que hace menos de dos meses lanzó un programa de sustitución de cargadores europeos por problemas de calentamiento.

El nuevo programa de reemplazo es para la batería del iPhone 5, ya que se ha descubierto que una pequeña cantidad de equipos fueron vendidos en el mercado con unidades de batería defectuosa.

El problema radica en que al ser cargadas, las baterías presentan un recalentamiento anormal, por lo que el tiempo de vida útil también se ve reducido.

Es importante aclarar que es solo un pequeño porcentaje de equipos que presentan este problema, más exactamente los fabricados entre septiembre de 2012 y enero de 2013.

Para comprobar si tu iPhone está entre el grupo de equipos afectados, Apple ha destinado un sitio web donde cada usuario podrá realizar la comprobación. 

Un punto importante es que si estás entre el grupo de afectados y ya reemplazaste la batería por tu cuenta, Apple te dará un reembolso del dinero que pagaste por la misma.

El programa de sustitución de baterías se puso en marcha el día de ayer, inicialmente solo en Estados Unidos y China, sin embargo, ya se comunicó que el 29 de este mismo mes se extenderá a más países. Adicional, Apple notificó que la garantía de las baterías irían hasta 2 años desde el momento en que se compró el equipo, o en su defecto hasta el 1 de marzo de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario