A partir de julio de 2015 robar un móvil será inútil

 

Los operadores de telefonía y telecomunicación más importantes del territorio estadounidense han firmado un acuerdo con importantes firmas de móviles, entre las que están Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft y Nokia. Al acuerdo lo han bautizado como “compromiso anti-ladrones”, que ofrecería un sistema común a los usuarios para poder bloquear y borrar sus dispositivos móviles de forma remota.

 El tratado surge de la creciente polémica en el territorio norteamericano con el robo de smartphones y dispositivos móviles que está causando numerosos problemas, entre otros a los policías de Nueva York. Para los amigos de lo ajeno, estos terminales, y sobre todo los de gama alta son el objetivo perfecto para su sustracción y posterior venta.

Con el fin común de acabar definitivamente con esta práctica, como dijimos anteriormente, los fabricantes y operadores se han puesto de acuerdo sin intervención del gobierno y firmado el acuerdo de forma totalmente voluntaria, bautizándolo como compromiso anti-ladrones, traducción literal del nombre general en inglés.

La aplicación común permitirá a los usuarios borrar a distancia todos los datos de su móvil inteligente, así como bloquear evitar el terminal a la vez que se impide su nueva utilización o reactivación, todo de forma remota. Además, en el caso de que seamos capaces de recuperar nuestro dispositivo, cabe la posibilidad de retirar todos los cambios y bloqueos efectuados en el teléfono. La aplicación se encontrará disponible en el territorio estadoundiense a partir de julio del próximo año, la cual vendrá instalada de serie en todos los terminales del mercado, aunque también se puede descargar de forma completamente gratuita.

Por otro lado, el proceso no podrá ejecutarse sin la acción de los operadores, aunque se incluirá en el acuerdo que el servicio pueda ofrecerse a todos los usuarios de forma totalmente gratuita.

Algunas marcas como Samsung o Apple ya disponían de una aplicación similar para sus clientes. Por ejemplo, Apple, con la aplicación Buscar mi iPhone que geolocalizaba tu dispositivo en un mapa a la vez que se puede bloquear el iPhone a distancia. Samsung también cuenta con una aplicación similar para sus clientes. Por el momento la aplicación solo estará disponible en EEUU pero esperamos que el uso se extienda a otros territorios del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario