El nuevo teclado inalámbrico de Logitech con soporte para tablet y smartphone a la vez


 
Ya puedes teclear hasta en tres dispositivos de forma alterna gracias al nuevo Logitech K480, que por si fuera poco con esta interesante prestación añade algo tan simple como efectivo y práctico: una ranura sobre la última fila de teclas que permite colocar un tablet y un smartphone, ambos el uno al lado del otro, de manera que el trabajo multipantalla con tu ordenador y tus dispositivos móviles se facilita al máximo. Y para teclear en uno u otro basta con girar una rueda.

Los amantes de la productividad lo tienen más fácil que nunca con el último teclado inalámbrico de Logitech, el K480. Gracias a la tecnología Bluetooth puede conectarse con hasta tres dispositivos entre los que podrás alternar tan solo girando una rueda situada en la esquina superior izquierda del teclado.


El diseño de la ranura ubicada en la parte superior del teclado facilita colocar en la postura más cómoda para vizualizar sus pantallas un tablet y un smartphone a la vez, el uno al lado del otro, de manera que podemos trabajar en multipantalla. Si además tenemos cerca nuestro ordenador también podremos conectarlo a través de Bluetooth de manera que con solo girar la mencionada rueda de selección saltaremos de uno a otro dispositivo y teclear lo que sea necesario.

La anchura del teclado permite diversas combinaciones en cuanto a combinar los dos dispositivos móviles sobre el mismo con la lógica limitación de espacio y posición, de manera que será complicado poder tener en modo apaisado un tablet de más de 9 pulgadas y un smartphone de más de 5 pulgadas, pero con dispositivos más reducidos sí podrán colocarse en esa orientación además de que siempre nos queda la opción de ubicarlos colocando en la ranura la parte de menores dimensiones de tablet y/0 smartphone.

A la hora de emparejar los dispositivos basta con asignar uno de los tres números a cada uno de los que vayamos a emplear y lógicamente recordar a cuál corresponde cada número. La única pega que quizá podríamos ponerle es que por dimensiones (299x195x20 mm) y peso (820 gramos) no parece demasiado portátil y parece destinado más bien a reposar en el escritorio. Al menos no tendremos que preocuparnos demasiado por la autonomía puesto que con dos pilas AAA es capaz de funcionar hasta dos años.

El teclado inalámbrico Logitech K480 está disponible en dos colores: negro y blanco. Estará a la venta a finales de este mismo mes a un más que interesante precio de $49. El fabricante indica que es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac OS, iOS y Android pero dado que emplea el estándar universal Bluetooth debemos entender que los usuarios de otros SO también podrán usarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario