Los 5 mejores emuladores de terminal para Linux

En la comunidad Linux, tenemos una variedad de programas monumental. Podríamos pensar que un ecosistema tan rico de aplicaciones es una ventaja, pero a veces la diversidad de programas para ciertos propósitos roza la desmesura. En mi humilde opinión, los emuladores de terminal entran en dicha categoría. Por ello, he decidido mostrarte los que considero que son los 5 mejores emuladores de terminal para Linux, para que no te pierdas entre tanta opción.

Gnome-Terminal

mejores emuladores de terminal para linux
Gnome-terminal es la terminal que viene por defecto en multitud de distribuciones Linux. Se caracteriza por tener una barra de menú arriba, la cual, usaremos para editar las preferencias a nuestro gusto. Su interfaz es intuitiva por lo que no es de extrañar que sea la primera opción de un sinnúmero de distribuciones. Lo mejor de todo es que soporta pestañas.
Lo peor que tiene esta terminal, diría que es su diseño. La noto un poco antigua, desfasada, no queda bien en mi escritorio. Además, tiene unos esquemas de colores limitados y bastante feos. Tengo entendido que Gnome está mejorando mucho el diseño de la terminal, así que les daremos un voto de confianza. Aún así, es imperdonable que Gnome haya decidido quitarle la opción de hacerla transparente. Muy mal Gnome, nos encantan las terminales transparentes, el último puesto es para ti.
Consejo geek: aplica el esquema de colores solarized dark ejecutando el siguiente script, para que al menos se vea pasable.

Final Term

mejores emuladores de terminal para linux
En el siguiente puesto voy a hablar de Final Term, una terminal que promete muchísimo pero que se queda con el cuarto puesto por su estado beta y su mejorable diseño. Esta terminal sabe lo que está pasando en su interior, ¿qué quiere decir esto? Significa que puedes pasar el cursor por encima de elementos y la propia terminal te dirá lo que puedes hacer con ellos mediante un menú contextual. Es la terminal perfecta para novatos, y quizás los no tan novatos pero sí más vagos. Tengo mucho interés en esta terminal, esperemos que alcance un estado estable pronto. Puede que en un futuro veamos más terminales de este tipo.

Terminator

mejores emuladores de terminal para linux
Un día Skynet tomó el control de gnome-terminal y la supervitaminó, convirtiéndola en Terminator. Bueno, quizá no pasó así pero lo que tienes que saber de esta terminal es que tiene todo lo que le falta a gnome-terminal, pues es un fork de ella. Su característica principal son sus paneles con los que puedes tener varias instancias de terminal abiertas en una sola ventana. También soporta pestañas y al contrario que la terminal de Gnome, da muchas más opciones de personalización y el tema Solarized, que siempre es de agradecer.

Guake

mejores emuladores de terminal para linux
Coge a gnome-terminal, hazla desplegable, transparente y así tendrás a Guake. Posee los mismos esquemas de colores y también tiene pestañas, una cómoda elección para tener una terminal disponible en cualquier momento.

Pantheon-terminal

mejores emuladores de terminal para linux
Simple, elegante y con un bonito esquema de colores. Posee pestañas y lo mejor de todo es que recuerda tu posición en los directorios después de haberla cerrado. Esa última característica, junto al hecho del buen diseño que han empleado los del equipo de elementary OS, hacen a pantheon-terminal llevarse el primer puesto de éste top five.
Estos han sido los mejores 5 emuladores de terminal. Recuerda que éste, ha sido un post totalmente subjetivo. Los emuladores de terminal que yo considero más útiles para mis propósitos o simplemente más agradables a la vista, puede que no sean los mismos que considerarías tú adecuados. Por ello mismo, te invito a comentar y a que compartas con la comunidad de Bitelia tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario