Unbounded Robotics finalmente cierra sus puertas ante la falta de inversores

Visto en: http://www.robotikka.com/

Unbounded Robotics 1 e1409216343786 Unbounded Robotics finalmente cierra sus puertas ante la falta de inversores
Unbounded Robotics, empresa responsable de la creación y desarrollo de UBR-1 finalmente y tras unos meses más bien duros donde no han conseguido inversión de ninguna clase, deberá cerrar sus puertas. Un acontecimiento que prácticamente nos ha cogido a todos por sorpresa ya que no es muy normal que una empresa como esta cierre sin previo aviso de ninguna clase, sobre todo si en tu catálogo tienes uno de los robots más interesantes, asequibles y deseables del mercado.
Hay que recordar que esta empresa nació tras ganar el concurso RoboBusiness 2013. Tras conseguir este hito Unbounded Robotics consiguió una gran financiación que le llevó a la creación como modelo comercial del UBR-1, un robot que a día de hoy lógicamente ha dejado de estar a la venta. Por el momento la empresa ha confirmado oficialmente que a día de hoy ya no están trabajando aunque poco más se sabe sobre su futuro ni los motivos que les han llevado a cerrar su negocio ya que no han querido alegar nada, al menos de momento.

Al parecer y según los rumores básicamente todo se debe a que Unbounded Robotics trabajaba gracias a las inversiones de Willow. Poco a poco Unbounded Robotics había crecido tanto que empezaba a ser un problema para Willow ya que no podían hacer frente a las inversiones de otro tipo de empresas donde tenían capital por lo que finalmente han decidido cerrar Unbounded Robotics para recuperar la inversión. Si esto es cierto seguramente haya otro tipo de capitales interesados en hacerse con el control de la empresa especializada en robotica de alto nivel por lo que dentro de no mucho el UBR-1 debería volver a estar a la venta.

0 comentarios:

Publicar un comentario