Google lanza en Estados Unidos Google Music, su nueva tienda musical
Los consumidores podrán comprar y acceder a las canciones a
través de cualquier ordenador o dispositivo Android e incluso se podrán
compartir a través de la red social Google+.
‘Google Music trata de descubrir, comprar y compartir música de
formas nuevas, innovadoras y personalizadas’, dijo Jamie Rosenberg,
director de contenidos digitales de Google para Android en una rueda de
prensa.
Este nuevo servicio musical permitirá la descarga de canciones
individuales en EE.UU. a partir de 69 céntimos desde la dirección
music.google.com, y permitirá a los usuarios de Android compartir hasta
un total de 20.000 temas de forma gratuita.
‘Otros servicios musicales piensan que tienes que pagar por escuchar
música que ya posees. Nosotros no’, añadió Rosenberg, en alusión al
iTunes Match, de Apple.
La música de artistas como Coldplay, Drake o Pearl Jam ya está disponible en el servicio.
Google estrenó en mayo un sistema de almacenamiento de música en la
nube que permitía al usuario subir y acceder a sus canciones desde la
red y a través de nuevas aplicaciones para dispositivos Android.
El servicio, denominado Google Music Beta, nació sin la implicación de las compañías discográficas.
Ahora la compañía ha logrado acuerdos con Sony Music Entertainment,
Universal Music Group, EMI Music y 23 discográficas independientes, de
forma que el servicio ofrecerá ocho millones de canciones, un número que
ascenderá hasta los 13 millones en los próximos meses.
De momento Warner Music Group ha preferido quedarse al margen de la operación.
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