En siete días, el debut mundial de la iPad 3

'Tenemos algo que realmente tienes que ver... y tocar', plasmó la empresa en la invitación para el lanzamiento, aunque no dijo de cuál dispositivo.

Respetando el estilo misterioso de los lanzamientos de la época de Steve Jobs, Apple convocó ayer a los medios de comunicación del mundo a un evento que tendrá lugar el miércoles 7 de marzo, y aunque no lo ha dicho abiertamente, ha dejado entrever que dará a conocer la esperada iPad3.

La invitación, entregada por correo electrónico a un selecto grupo de periodistas especializados indica que el encuentro con ejecutivos de Apple ocurrirá en el Centro Yerba Buena, en San Francisco, en donde se hizo el lanzamiento de las dos generaciones anteriores de la tablet.

La firma de la manzana mordida no divulgó detalles del evento más allá del texto “Tenemos algo que realmente tienes que ver... Y tocar”.

El hecho de que la invitación esté acompañada por una imagen parcial de la pantalla táctil de un dispositivo similar al iPad hizo volar la imaginación de los fans de la marca, que inundaron las redes sociales con alertas para informar sobre la eventual presentación de la tablet.


El mundo detiene el aliento

Los lanzamientos de Apple están entre los eventos más esperados del calendario tecnológico anual y son analizados por fanáticos, inversores y protagonistas de la industria de los medios.

El iPad ha dominado el mercado de las tablets, pero el Kindle Fire de Amazon, que cuesta la mitad que el dispositivo de Apple, ha presionado los precios.

La tercera versión de un dispositivo que ha hecho bajar la demanda de las computadores portátiles tradicionales y de escritorio sería más rápida y con una pantalla de mayor definición.

Algunos analistas y expertos de la industria esperan que cuente con conexión inalámbrica 4G.

“No se necesita un conocimiento excepcional para adivinar que Apple está probablemente mirando a una pantalla con una resolución más alta”, dijo Avi Greengart, analista en Current Analysis, subrayando cómo los expertos miran bajo la lupa incluso los comunicados de Apple en busca de indicios de lo que esperan.

Las ventas del iPad se duplicaron en el cuarto trimestre de 2011, que concluyó en diciembre pasado, a 15,4 millones de unidades. La compañía ha vendido unos 55 millones de iPad desde que lanzó el primer dispositivo al mercado en el 2010.

Presiones

Ayer las acciones de Apple cerraron en 532.7 dólares por unidad, cifra que significa un alza de 1.3 por ciento, luego de llegar a un máximo de 534.62 dólares en el índice Nasdaq de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El valor de mercado de la compañía supera los 341 mil millones de dólares, fortalecida en los últimos días por la posibilidad de que realice la presentación de su dispositivo portátil más grande, la iPad3, mientras sus inversionistas no ocultan su esperanza de que Apple finalmente acceda a sus demandas y les reintegre parte de los 98 mil millones de dólares de ahorros en efectivo y valores a que tienen derecho.

Expectativas

La convocatoria de Apple a realizar un anuncio importante el 7 de marzo exhaltó a sus seguidores. Aquí algunas posibles características.

Tecnología 4G LTE

Procesador A6 Quad-Core, de cuatro núcleos o A5X

Puerto USB

Pantalla Amoled en HD

Cámara con flash de LED

Soporte para usuarios múltiples

El modelo J1 sólo tiene conectividad WiFi

El modelo J2 puede además comunicarse con móviles GSM, CDMA y LTE.

0 comentarios:

Publicar un comentario