Atmel desarrolla sensor táctil flexible para toda clase de dispositivos

Una de las compañías especializadas en fabricar componentes para equipos de otras empresas, hablamos de Atmel , ha desarrollado una tecnología por medio de la cual será capaz de elaborar pantallas táctiles curvas, aunque hablamos de algo más allá de lo que hemos visto en dispositivos con pantallas touch ligeramente curvadas como el Google Nexus S.
Atmel es una compañía bastante exitosa en la fabricación de pantallas táctiles, de hecho, aunque a muchos no le resulte conocida, esta empresa ha sido la encargada de proporcionar a Samsung su tecnología para las pantallas del Galaxy Note y el Galaxy Tab por citar algunos ejemplos.
En lo que han estado trabajando es en un sensor táctil que han denominado XSense, y que esta formado por una película ultra fina que le permite ser sumamente flexible, pero sin perder ninguna de sus propiedades como pantalla táctil. Ahora el nuevo reto es diseñar dispositivos que sean capaces de explotar sus bondades.
Por ejemplo, una de las aplicaciones más interesantes que podríamos ver, es la de suprimir los marcos en los dispositivos móviles, sacando provecho de su superficie táctil, permitiendo personalizar la ubicación de sus botones laterales a gusto del usuario, o bien colocando distintos widgets sobre esta región.¿En qué les parece que podría ser aplicada?


Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario