Aparentemente, las Redes Sociales y los nuevos medios no son más que una ayuda al profesional, para realizar nuestras tareas de una forma mucho más eficaz y cómoda, pero hay quien afirma que el trato con los clientes se debe seguir realizando de forma analógica.
¿Qué pasaría si, de repente, Facebook, LinkedIn,twwiter, el email y los blogs desaparecieran de la faz de la Tierra?
Sería un auténtico caos.Son muchos los profesionales los que dependemos de estos canales para realizar nuestra labor profesional. Nos hemos acostumbrado a que podemos difundir un mensaje de manera inmediata a nuestra audiencia utilizando un mensaje de ciento cuarenta caracteres, y a que con ese mensaje llegamos mucho más lejos que utilizando cualquier otro método de publicidad.
Hoy en día, los clientes están en las Redes Sociales, y es en ellas donde preguntan acerca de productos, donde investigan cuál es la mejor opción de compra, y es aquí donde los prosumidores se comunican con las marcas.
Sería muy dificil volver atrás. Supondría una gran complicación y una gran tragedia para muchas marcas que han conseguido crear un vínculo fuerte con sus clientes gracias a la posibilidades de interacción de los unos con los otros, marcas que han basado su estrategia de marketing en el Branding.
Por otro lado, todos sabemos que lo dospuntocero y lo digital ha supuesto también una gran ventaja económica para estas empresas, que, han encontrado una forma efectiva de hacer marketing a mucho menor precio. Si un anuncio en televisión en horario de Prime Time suponia un gran desembolso económico, ahora es posible utilizar la mitad de ese presupuesto en campañas de marketing y publicidad que se pueden insertar en diferentes medios con una grandísima capacidad de personalización y segmentación, lo que hace mucho más fácil el llegar al cliente.
La comunicación tambien se vería muy afectada. No hay duda alguna de que las Redes Sociales y todo lo relacionado con el mundo dospuntocero ha hecho del mundo un lugar mucho más pequeño en el que comunicarse con usuario que está al otro lado del globo es tan fácil como mandar un mensaje, sin necesidad de recurrir al teléfono.
Utilizamos las Redes Sociales como medio de información. Sin ellas no sería posible conocer en tiempo real lo que pasa en el mundo, es más, estaríamos sujetos, como hace unos años, a la información sesgada y censurada de los medios tradicionales.
Volvemos a formular nuestra pregunta ¿Dependemos demasiado de las redes sociales y las nuevas tecnologías?
http://www.puromarketing.com/12/13177/dependemos-demasiado-internet-redes-sociales.html
0 comentarios:
Publicar un comentario