Recortes: herramienta de Windows 7 para capturar imágenes


Con seguridad que alguna vez te diste cuenta de la necesidad de una herramienta o aplicación para poder capturar una imagen o texto determinado de alguna página de Internet.

Para esto existen diferentes soluciones y alternativas que podemos llegar a adoptar en un momento determinado, siendo que principalmente podríamos conseguir una aplicación gratuita que nos ayude en la captura de una imagen específica que sea de nuestro interés.

Si lo que deseamos es hacer una simple captura de una región específica que se encuentre contenida en una página web, en el escritorio de trabajo, en una aplicación abierta por nosotros, o en el área específica de un documento de texto, entonces lo que tenemos que usar esa una sencilla herramienta de Windows 7 que tiene el nombre de “recortes”.

Esta es una de las tantas herramientas que viene incorporadas dentro de Windows 7, misma a la que podemos acceder de la siguiente manera:
  • en primer lugar, dirijámosnos hacia el botón de inicio de Windows
  • una vez que hayamos hecho clic en dicho botón, podemos notar la presencia de la barra de búsqueda en el primer lugar
  • en dicho espacio, debemos de escribir la palabra “recortes”, pero sin las comillas
  • al escribir esta palabra, podemos notar que en la parte superior van apareciendo los diferentes resultados de nuestra búsqueda.
En estos resultados, podremos notar la presencia de una aplicación denominada justamente con dicho nombre, es decir como “recortes”, a la cual debemos de elegir sea dándole ENTER o haciendo doble clic con el botón izquierdo de nuestro ratón.


Entonces aparecerá una pequeña interfaz perteneciente a esta aplicación, en la cual debemos hacer clic en la palabra “nuevo” para hacer un nuevo recorte o selección del área que nos interese. Podemos notar que todo el fondo de la pantalla se hace opaco, mientras que el puntero de nuestro ratón se convierte en una cruz que vendrá a funcionar a manera de un selector de área, del cual dirigiéndole con nuestro ratón y seleccionando presionando el botón izquierdo del mismo, podremos elegir el área que nos interesa capturar.

Luego de que se haya hecho el recorte de la parte del segmento que nos interesa adquirir, tenemos la posibilidad de guardar dicha imagen a un formato compatible o conocido por nosotros, siendo principalmente el JPG o el PNG entre otros más.

Un pequeño truco que se debe adoptar, está en el hecho de que debemos de tener previamente abierta la página, aplicación, documento de texto o el elemento que necesitamos capturar en primer plano, ya que una vez activada esta aplicación conocida como “recorte”, no podremos intercambiar entre las diferentes páginas para hacer una captura, por ejemplo, de una página web que se encuentre detrás de un documento de texto.




Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

0 comentarios:

Publicar un comentario