Detectan un troyano que puede atacar a cualquier sistema operativo


La empresa de seguridad informática F-Secure ha localizado un peligroso applet de Java en una página web de Colombia que detecta el sistema operativo del usuario e instala malware compatible con el mismo.

Básicamente, el troyano se aprovecha de un applet malicioso de Java que le permite instalar puertas traseras en ordenadores gobernados por Windows, Mac OS X o Linux.
Cuando el usuario accede a una web infectada se le solicita que instale el applet de Java, y a pesar de que este no presenta su correspondiente certificado de seguridad, lo normal es que muchos usuarios caigan en la trampa y acepten su descarga.

Más adelante, cuando ya está el applet instalado en el ordenador de un usuario, realiza una comprobación para determinar su sistema operativo y en ese momento aparece el troyano compatible con ese equipo.

Al parecer, el troyano fue escrito con la aplicación open source SET, un kit de herramientas para ingeniería social.

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

2 comentarios:

José María Piñera dijo...

Al final la unica forma de infectar linux y osx es que el propio usuario le de entrada; no soy fanboy de estos sistemas operativos pero me llamo mucho la noticia ya que los tres sistemas operativos antes mencionados son diferentes entre si.

sangeloz dijo...

Gracias por el comentario y el aporte.

Publicar un comentario