El buscador de Internet Google y la robótica se unen en un sistema automático denominado Shimi, que es capaz de conectarse a la librería de música de un dispositivo con sistema operativo Android, a la vez que se pone a bailar al ritmo de las canciones que reproduce.
El robot fue diseñado por un grupo de personas del Georgia Tech´s Center for Music Technology, y actúa de igual manera que lo haría un DJ. Shimi mide apenas 30 centímetros de alto, es como un soporte para teléfonos móviles, y se conecta a ellos para tener acceso a la biblioteca de música. Una vez ahí, las selecciona para reproducirlas y bailar.
Este curioso dispositivo también tiene la capacidad de recomendar canciones y reproducir temas de acuerdo a la retroalimentación que recibe del usuario del momento. Otras de las habilidades que posee es gracias a su tecnología “Face Detection”, con lo que es capaz de seguir al usuario con su “mirada”, que no son otra cosa que un par de parlantes ubicados en su “cabeza”, que se asemejan a un par de ojos.
0 comentarios:
Publicar un comentario