La compañía japonesa se restó de la pelea de los dispositivos de US$ 200, centrando su atención en competir con Samsung.
TOKIO.- Sony revelo hoy que no entrará en la competencia de precios
de tabletas, mientras otros fabricantes apuestan por modelos económicos,
y que se centrará en la competencia con Samsung, que presentó una serie
de nuevos productos en la feria IFA.
Sony lanzará su nueva
tableta, ahora bajo su marca "Xperia", el 7 de septiembre en Estados
Unidos. La versión de 16 gigabytes se venderá por US$ 399, el mismo
precio elegido por Samsung para su modelo equivalente. El iPad 2 de
Apple también se vende desde el mismo precio, aunque el "Nuevo iPad" y
su pantalla de alta resolución se vende por, al menos, US$ 100 más.
"No
estamos considerando competir en precios de tablets", dijo Kunimasa
Suzuki, vicepresidente ejecutivo de Sony, en una rueda de prensa en
Tokio.
Cuando Sony lanzó sus primeros modelos en abril del
año pasado, Suzuki dijo que Sony buscaba superar a Samsung para
convertirse en un año en líder en la fabricación de tablets con Android.
Sin embargo, los dispositivos no han logrado captar el interés del
consumidor y Sony aun no está entre los cinco mayores fabricantes.
"Fue
importante que nos propusiéramos el objetivo de convertirnos en número
uno", dijo Suzuki, que lidera la iniciativa de la compañía de convertir a
los móviles en una de sus mayores cuentes de ganancia. La compañía
japonesa también quiere elevar sus ventas de cámaras digitales y
consolas de juegos.
La próxima tableta de Sony entra un
mercado más poblado que sus predecesores. En junio, Microsoft anunció su
primera tableta, la Surface, con Windows 8. La Xperia de Sony también
competirá con la Kindle Fire de Amazon, la Nexus 7 de Google (y Asus) y
la Nook Tablet de Barnes & Nobles, todas en venta a US$ 199.
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