ROBOY: el robot humanoide más avanzado del mundo

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Roboy (que así se llama el aparato tecnológico), se mueve de “forma natural” y está diseñado para ayudar en distintas tareas de servicio.


Este robot está basado en aleaciones de metales que son capaces de estirarse y encogerse con un consumo de energía muy ajustado. Otros robots ya lo han hecho, pero eran más pequeños, Roboy sin embargo, tiene forma humana, simula ser un niño y pesa alrededor de 40 kilos.
Según anuncia el laboratorio, Roboy está diseñado para realizar actividades de servicio como tareas domésticas, de limpieza o incluso vigilancia, por lo que está destinado a compartir el mismo espacio que las personas. Desde Zurich se han propuesto crear máquinas con músculos y piel artificial que se parezcan cada vez más a los humanos.
Tiene forma humana y alardea de ser el “robot humanoide más avanzado del mundo”, o por lo menos eso dicen sus creadores. El laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich ha desarrollado un proyecto de robot que utiliza tendones que imitan a los del ser humano y sorprende por su precisión de movimientos.
Roboy comenzó a gestarse en junio de 2012, desde entonces, más de 40 ingenieros y científicos están trabajando para presentarlo el próximo mes de marzo, durante el Robots on Tour que tendrá lugar en Zurich. Para ello están recolectando dinero de particulares y empresas interesadas en estampar su marca sobre el chasis de Roboy. El laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich pretende que en el futuro, este robot pueda ser producido en masa. Que lo consigan solo es cuestión de tiempo.



Visto en: http://www.roboticaeducativa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario