Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

Los autómatas son mecánicos, fríos e insensibles; pero un nuevo diseño podrá hacerlos sentir en algún tiempo. El grupo de personas detrás de este desarrollo pertenecen a Estados Unidos y China, y lograron imitar, en forma artificial, el sentido humano del tacto, para poder dotar a estos dispositivos con este sentido primario.
Se trata de sensores elaborados con nanocables de oxido de zinc, formando de esta manera, una matriz de 8.000 transistores. Este importante avance tecnológico, aceleraría el diseño de piel inteligente artificial que permitiría “sentir” actividad en una superficie.
Los sensores consisten en unos transistores que son capaces de producir, independientemente, una señal electrónica cuando se le somete a tensión mecánica. Estos dispositivos diminutos se denominan Taxels, y poseen una sensibilidad comparable a la de un dedo humano.
Imitar este sentido en forma artificial es todo un reto para el mundo de la ciencia, y puede conseguirse midiendo los cambios en la resistencia que se genera por contacto mecánico.
Visto en: http://www.robotikka.com
0 comentarios:
Publicar un comentario