La Fundación Mozilla ha comenzado a ofrecer de manera gratuita el «smartphone» Keon entre los desarrolladores para fomentar la creación de un ecosistema de aplicaciones en torno a su nuevo sistema operativo móvil.
Tan solo es necesario explicar de qué trata la aplicación y si el proyecto es aprobado, el equipo de Mozilla enviará el dispositivo al desarrollador. Después de que la compañía Geeksphone comenzara a distribuir los «smartphones» Keon y Peak a través de su página web por un precio alrededor de 110 euros,la Fundación Mozilla ha anunciado que ofrecerán una nueva propuesta para aspirantes a desarrolladores Firefox OS.
Esta iniciativa, denominada Móviles para aplicaciones Firefox, se ha llevado a cabo a raíz del lanzamiento de la última versión del simulador de sistema operativo de Firefox, lanzado el pasado miércolesTan solo es necesario explicar de qué trata la aplicación y si el proyecto es aprobado, el equipo de Mozilla enviará el dispositivo al desarrollador. Después de que la compañía Geeksphone comenzara a distribuir los «smartphones» Keon y Peak a través de su página web por un precio alrededor de 110 euros,la Fundación Mozilla ha anunciado que ofrecerán una nueva propuesta para aspirantes a desarrolladores Firefox OS.
La fundación pretende así incentivar el desarrollo de aplicaciones para el nuevo sistema operativo móvil antes de su lanzamiento a finales del próximo verano ya que, según la propia Mozilla, su catálogo de aplicaciones es aún muy escaso por lo que los desarrolladores deberían actuar rápidamente: «nuestro inventario de dispositivos es limitado y las fechas de lanzamiento se acercan rápidamente, por lo que hay que actuar ahora».
El programa estará abierto hasta finales de este mes o el fin de existencias del Firefox Keon. Tan solo es necesario presentar el proyecto de app a través del blog oficial de Mozilla y si es aprobado por el equipo se le enviará al desarrollador un terminal Keon de Geeksphone de forma gratuita.
Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
0 comentarios:
Publicar un comentario