SOL, un portátil Ubuntu que se alimenta de la energía del Sol

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech


En nuestra vida diaria estamos acostumbrados a tener disponibles internet y energía eléctrica para conectarnos, pero en algunos lugares no es fácil encontrar un enchufe. La energía solar entra como alternativa si contamos con los accesorios o instalaciones adecuadas. Hoy presentamos una idea desarrollada por los canadienses WeWi Telecommunications que funciona de aprovechando los rayos del sol.

SOL es un portátil con sistema operativo Ubuntu. Gracias a los paneles solares desplegables que incorpora, puede recargar en tan solo un par de horas la energía suficiente como para trabajar aproximadamente diez horas en funcionamiento.

Enfocado a los mercados emergentes donde la infraestructura y deficiencias en el suministro eléctrico son notables, SOL se perfila para el sector educativo. El primer país que recibira el producto será Ghana, a un precio de 300 dólares.

Algunas de sus características, dispone de conectividad WiFi, hardware Intel, pantalla “HD”, y un módulo opcional para conseguir conectividad vía satélite.

Fuente: omgubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario