Primera computadora desarrollada con carbono

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

nanotubos 640x325 Primera computadora desarrollada con carbono

Especialistas e Ingenieros de la Universidad de Stanford han dado el puntapié inicial para una nueva era de electrónica alternativa. La misma se basa en el uso de nanotubos de carbono, que podrán iniciar una tendencia en la evolución digital gracias a una propiedad muy valiosa: no se calientan.
La nueva computadora es más potente y consume menos energía. El investigador universitario, Slon Max Shulaker, señalo que la primera nanocomputadora está compuesta por tan solo 178 transistores, que es lo máximo que se puede conseguir en un laboratorio de universidad. Aunque reconoce que, si la misma tecnología se aplica a escala industrial, se lograran mejores resultados.
Uno de los mayores problemas que poseen los actuales transistores es que se calientan porque son de silicio; y cuanto más potente es el equipo, mas transistores lo integran, por lo que se calienta más. Este problema impone límites de velocidad en las computadoras de hoy en día.
Los especialistas creen que su investigación puede conducir a la producción en masa de nanotubos de carbono, no solo para las computadoras, sino para todos los productos electrónicos de consumo.

nanotube computer Primera computadora desarrollada con carbono

0 comentarios:

Publicar un comentario