Apple no para de contratar a expertos en biotecnología, ¿la salud es el futuro?

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech
Tim Cook
Hace tiempo que se viene hablando de un hipotético iWatchel reloj inteligente que Apple podría estar desarrollando y que marcaría su entrada en un mercado que lleva tiempo tratando de cuajar entre los usuarios. Y parece que de aparecer, el foco en las características relacionadas con el campo de la salud será notable.
Así lo indican las últimas contrataciones que Apple ha realizado en el campo de la biotecnología y la biomedicina y que según Reuters podrían apuntar a una importante apuesta de la empresa de Cupertino en el ámbito de la salud en dispositivos wearable.
Las contrataciones se han visto reflejadas en los cambios de varios perfiles en LinkedIn por parte de los investigadores, profesionales y expertos contratados por Apple, y dos fuentes cercanas a la empresa han confirmado esos fichajes, aunque no han desvelado el número de contrataciones realizadas.
Otro de los campos en los que se están realizando muchas contrataciones es el de los sensores que podrían integrar los futuros dispositivos de Apple (no necesariamente relojes inteligentes, sino los actuales iPhones, por ejemplo). La inclusión de sensores que indiquen el nivel de azúcar en sangre, el ritmo cardíaco y otras constantes serían posibles en esos hipotéticos desarrollos.
Un directivo en el campo de la salud móvil que prefiere mantener su anonimato indicó que hace poco mantuvo una reunión con un ejecutivo del equipo que está desarrollando ese hipotético iWatch. En ella, afirmaba, no solo quedó patente el interés de Apple por los dispositivos "ponibles", sino que en Cupertino están considerando el desarrollo de una plataforma completa de servicios relacionados con la salud que podría aparecer con una App Store independiente solo para este campo.
Vía | Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario