La tecnología wearable se proyecta en crear un gran sector de mercado
para el futuro de las grandes compañías tecnológicas. Por tal motivo,
este año se espera que 19 millones de productos de esta tecnología
‘vestible’ puedan ser comercializados en todo el mundo. Además, en 2018
serán 112 millones los dispositivos que se venderán, según estiman las
principales consultoras.
Intel, fabricante de chips, a vislumbrado dicho futuro y quiere
adelantarse en posicionarse en este atractivo nicho de mercado, por ello
apuesta por el desarrollo de productos wearables para el presente año.
Una de sus novedades estará relacionada con el diseño de una camiseta
‘inteligente’ que ha sido presentada por la compañía en la conferencia
Code.
Según revela los entendidos en la materia, el moderno dispositivo
tiene como objetivo principal “monitorear” la salud de pacientes a
través de “avanzados sensores integrados en el tejido de la camiseta”,
según lo explica Brian Krzanich, CEO de la compañía fabricante del
producto.
Las nuevas camisetas wearable aportarán datos tan importantes para la
salud, tales como: la “velocidad de los latidos del corazón o sobre las
emociones que sufre el usuario”. Asimismo, el nuevo gadget diseñado por
Intel está fabricado para que esos sensores se puedan “comunicar con
una aplicación instalada en el smartphone, a la que enviarían los datos
recopilados”.
La nueva camisa hará su debut dentro de pocos meses y traerá con
ella, una batería que no se podrá mojar, por lo que al lavar el gadget,
los usuarios tendrán que acordarse de quitarla. Intel, por su parte, se
dedicará a la fabricación de los sensores que se integrarán embebidos en
el tejido de las camisetas del futuro.
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