En 2015 habrá más conexiones móviles que habitantes en la Tierra

marketingdirecto.com
Viendo el rápido avance de las nuevas tecnologías, este es un pronóstico que más o menos todos hemos pensado alguna vez pero lo que no esperábamos era que fuese a suceder tan pronto: 2015 será el año en el que las conexiones móviles superen al número de habitantes de la Tierra.

Así lo afirman los datos revelados por el último estudio realizado por Ericsson Mobility. Este estudio señala que este pronóstico no sólo hace referencia a los usuarios que tienen uno o dos terminales por motivos de trabajo u ocio, sino que los datos señalan una tendencia que empieza a ser más importante en impacto que las líneas de los usuarios: las conexiones Machine-to-Machine o M2M.

En términos de crecimiento interanual, solo en el primer trimestre de 2014 las conexiones móviles han experimentado un crecimiento anual del 7%. En cuanto al crecimiento en las suscripciones de banda ancha móvil para este mismo periodo nos encontramos con una tasa de crecimiento del 35% interanual. Estos significa que se han alcanzado los 2,3 millones de líneas de las que un 65% pertenece a smartphones. Si analizamos estos factores en su conjunto, estos han contribuido a un crecimiento del 65% en lo que se refiere al tráfico de datos móviles entre el primer trimestre de 2013 y 2014.

Si atendemos al crecimiento del número de usuarios de telefonía móvil, este se está produciendo de manera exponencial año tras año y llama la atención que no se muestran síntomas de desaceleración. Además, este crecimiento es aún mayor en los países emergentes que han visto en los smartphones una nueva forma de desarrollo con la que no habían contado hasta ahora.

Países como Brasil o China o la región de Oriente Medio muestran un crecimiento mayor en líneas móviles que otras regiones como Europa en sus primeros años, a pesar de que esta contaba inicialmente con un mayor número de líneas y no crecieron tan rápido como en los países emergentes.

Las conexiones M2M (Machine-to-Machine) también conocido como “internet de las cosas”, se ha convertido en uno de los factores determinantes de este crecimiento exponencial debido a la tendencia actual de incluir conexión 3G/4G en todas las máquinas y dispositivos del mercado. A este factor tenemos que sumar que la gran mayoría de las conexiones M2M no se enfocan al mercado de consumo sino que se orientan a perfiles localizados en el sector empresarial, especialmente en el sector industrial y productivo, lo que contribuye a este crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario