Planta robot

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

plant roots Planta robot
Crear un robot que imite las propiedades de las raíces, incluida la de crecimiento, no es ciencia ficción y es algo que intenta hacer el proyecto “Plantoid Project”.
Antes de desarrollar un sistema como éste los científicos deben entender cómo se comportan las raíces reales bajo tierra, lo que no resulta para nada fácil ya que estas evolucionan en un entorno muy complejo y a gran profundidad, aplicando mucha presión para crecer. Adquieren masa tomando agua del terreno y absorbiendo elementos para después expulsar otros materiales y células muertas.
Los especialistas deben desarrollar un mecanismo que le permita al autómata cavar bajo tierra, y una parte de ésta debe permitirle tomar densidad y masa a partir de elementos artificiales. “En la naturaleza el crecimiento se consigue añadiendo materia, tratamos de reproducir ese proceso alimentando al robot con filamentos artificiales para que pueda crear su propia estructura y penetrar el terreno”, señalo el ingeniero mecánico Ali Sadegui.
Las raíces artificiales reciben estímulos como las naturales: doblándose para esquivar obstáculos o metales pesados, mientras buscan nutrientes o agua. Para ver y sentir bajo tierra, los dispositivos están esquivados con sensores sofisticados, hechos con materiales maleables pero resistentes. “La información que se recibe se procesa para interpretar el entorno, y saber si algo lo está tocando o presionando”, indica el científico.


Visto en: http://www.robotikka.com

0 comentarios:

Publicar un comentario