Chóferes robot para los Rolls-Royce del futuro

Visto en: www.robotica.com

rolls royce e1414661119800 Chóferes robot para los Rolls Royce del futuro
Recientes rumores muy cercanos a Rolls-Royce nos hablan de cómo la empresa inglesa a día de hoy estaría presionando a su matriz, recuerda que Rolls-Royce es propiedad de BMW, para que desarrolle una serie detecnologías de conducción autónoma y que estas estén disponibles para sus vehículos antes de que termine esta década. Tal es el caso que en Rolls-Royce, por algún motivo, estarían más que interesados en eliminar de la ecuación de sus coches un elemento hasta ahora tan importante como el propio coche como es el conductor o, más común en este tipo de vehículos, el chófer.

Según el propio CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Otvos, “Este tipo de tecnología encaja bien dentro de nuestra marca, tal vez incluso deberíamos considerarla como el siguiente paso hacia la experiencia de conducción sin esfuerzo; dejando un pequeño robot conducir su coche de una manera muy suave y eficiente“. “Esta tecnología llegaría tan sólo cuando sea absolutamente fiable ya que nuestro clientes no aceptan ningún compromiso, no haremos experimentos, esto tiene que ser la perfección en el sentido más puro“.

Seguramente este tipo de tecnología está mucho más madura de lo que pensamos, no en vano BMW es una de las empresas que más está apostando por el desarrollo de la misma. Como detalle, BMW lleva ya más de tres años probando sus coches autónomos en carreteras europeas e incluso recientemente han firmado un acuerdo con China para que el motor de búsqueda Baidu, les permita acceder a sus datos y mapas y así ampliar su servicio y pruebas a ciudades tan difíciles como Beijing y Shanghai.

0 comentarios:

Publicar un comentario