18 herramientas efectivas que te ahorrarán tiempo en los Social Media

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La mayoría de las pequeñas empresas hacen malabares con varias cuentas en los medios sociales a la vez y con gran dificultad.

Afortunadamente, los desarrolladores web han llegado al rescate con una gran variedad de aplicaciones para maximizar la experiencia en los medios sociales en todas las plataformas. A continuación 18 de las aplicaciones más eficaces y que más tiempo ahorran del mercado a través de las cinco redes sociales más populares para los negocios.

Twitter

“La plataforma de marketing número uno para Twitter,” SocialBro mapea la participación de la comunidad en gráficos simples. Se trata de una herramienta hecha para las empresas con el objetivo de monetizar a sus seguidores. Se ofrece una prueba gratuita de 15 días.
Propiedad de Twitter, Tweetdeck pretende maximizar su alcance. Con un panel personalizable, los usuarios pueden programar futuros tweets y monitorear la actividad a través de varias cuentas. Todo de un vistazo.
Social Rank agrupa a tus mejores seguidores, los más comprometidos y los más valiosos. A partir de esta información, las empresas pueden tener un cuidado especial con los clientes más valiosos.
4. Tweriod
Tweriod mide la eficacia de los mensajes de acuerdo con el nivel de compromiso, detallando las horas y días con los picos de más compromiso. Cada negocio necesita usar Tweriod a la hora de planificar su estrategia de marketing de contenido.
Una de las herramientas de medios sociales más subestimados para las empresas, Need Tagger señala los usuarios de Twitter que están a la caza de un producto o servicio. La herramienta ejecuta búsquedas de palabras clave y ofrece resultados en tiempo real.

Facebook

Como su nombre indica, LikeAlyzer analiza las páginas de Facebook generando informes destacando las áreas de mejora. Esta herramienta es un recurso muy valioso para las empresas nuevas en los medios de comunicación social. La sección page-rank permite a las empresas ver comparaciones con marcas similares y con los estándares de la industria.
Esta herramienta es muy útil para aquellos que manejan su página de negocio a través de su perfil personal. El informe gratuito es increíblemente detallado.
Esta herramienta se centra en la gestión de relaciones con los clientes (CRM) mediante la construcción de perfiles de fans en función de sus interacciones en la página. Los precios van desde $ 29 al mes para una página con menos de 6.000 me gustas.
BuildFire es una manera muy rápida para que una empresa pueda crear una aplicación en cuestión de minutos o que el equipo de BuildFire le personalice una. BuildFire se integra a la perfección con las principales plataformas, facilitando la participación del usuario.
10. PageModo 
PageModo revisa la estética de las páginas de Facebook, proporcionando fotos personalizadas de portada, fichas adicionales y páginas de destino únicas. PageModo ofrece un paquete básico gratuito y actualizaciones comienzan desde los $ 6,25 al mes.

Instagram

11. Curalate
Útil en Instagram y Pinterest, Curalate monitorea las conversaciones sobre marcas, productos y servicios, proporcionando información vital para las empresas. Curalate identifica potenciales defensores de la marca y seguidores influyentes.
(Anteriormente Statigram) Se trata de una plataforma fácil de usar que monitorea las estadísticas del nivel de compromiso, incluyendo seguidores perdidos y ganados, en períodos semanales y mensuales.
13. Collecto
Collecto es particularmente útil para las pequeñas empresas que se ocupan de la construcción de sus seguidores. La aplicación, basada en la ubicación, categoriza a los seguidores según las marcas sobre las que están hablando y los que utilizan hashtags.

LinkedIn

14. Tripit
Una aplicación ya veterana, Tripit centraliza la información de los viajes de negocios incluyendo el hotel, vuelo y reservas para la cena. Tripit permite a los usuarios compartir sus itinerarios en LinkedIn para sacar el máximo provecho de sus viajes.
15. WordPress
Word Press es sin duda la forma más sencilla de añadir un blog a una cuenta de LinkedIn, lo que atraerá más conexiones a través de contenido. WordPress es responsable del 23 por ciento de las páginas web en la red.

Pinterest

16. PicMonkey
Pinterest cuenta con más 70 millones de usuarios en todo el mundo y está creciendo de manera exponencial. PicMonkey es un editor de imágenes online gratuito que elimina la necesidad de las empresas de tener que invertir en Photoshop.
Anteriormente Pin A Quote, ShareAsImage genera memes llamativos y citas por $ 8 al mes. Este tipo de contenido visual es muy potente y tiene el potencial de viralizarse a través de Pinterest.
18. PinAlerts
PinAlerts envía una notificación por correo electrónico a un titular de la cuenta cuando un usuario hace pin directamente desde su sitio (Pinterest sólo envía mensajes de correo electrónico en caso de Repin). Esta herramienta es imprescindible para construir una comunidad de negocios online.

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