¿Cuáles son los países más 'conectados'?

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU por sus siglas en inglés) acaba de hacer público el ranking de países según su “índice de desarrollo” de telecomunicaciones y tecnologías de la información. El pódium es para Dinamarca, Corea y Suecia. ¿En qué puesto está España? ¿Cuál es el primer país de América Latina?

En todo el mundo, a finales de 2014, casi 3.000 millones de personas estarán conectadas a Internet, frente a los 2.700 millones del año anterior; en África la zona con cobertura móvil ha crecido un 40% en el último año; la penetración de la banda ancha y del 3G ya supera el 84% en los países desarrollados. Sin embargo no todas las noticias son buenas para el mundo de la tecnología y las telecomunicaciones. Todavía unos 4.300 millones de personas en todo el planeta no tiene posibilidades de conectarse a internet; la brecha tecnológica es más que evidente (el 78% de la población del primer mundo tiene acceso a Internet frente al 31% de los países más pobres); 450 millones de personas viven en zonas donde no existe cobertura para telefonía móvil.

España ocupa el puesto número 28 del listado anual de países elaborado por la UIT según su nivel de desarrollo tecnológico y de la comunicación, muy lejos de las cinco primeras posiciones del ranking: Dinamarca, Corea, Suecia, Islandia y Reino Unido. El primer país de América Latina es Uruguay, en el puesto 48 seguido de Costa Rica y Chile en las posiciones 55 y 56 respectivamente.

Si comparamos la media de los países de los distintos continentes, Europa es el que mejor puntuación obtiene en el baremo de hogares con conexión a Internet, con un 78% de media seguido de América con un 57,4%, la Russian Commonwealth con un 53%, los países árabes con un 36%, Asia y el Pacífico con un 35,9% y finalmente África con un índice del 11,1%.

Estos datos evidencian la abismal diferencia entre unas regiones y otras, a pesar de que la media global crece cada año y ya se sitúa en el 43,6%. Sin embargo sí que es verdad que, según los datos de la ITU, el acceso a Internet ha crecido mucho más rápido en los países en vías de desarrollo respecto a los países desarrollados (un 8,7% frente a un 3,3% respectivamente).


http://www.muyinteresante.es/tecnologia/preguntas-respuestas/cuales-son-los-paises-mas-conectados-221417094451

0 comentarios:

Publicar un comentario