Los mejores smartphones de 2014

TICbeat

Durante este 2014 que ya termina hemos presenciado el lanzamiento de excelentes terminales móviles. En TICbeat te ofrecemos una selección de los mismos:

Sistema operativo: Android

Sony Xperia Z3

Algunos criticaron de este terminal que llegara demasiado pronto tras la salida del Xperia Z2, y sin aportar grandes novedades. Pero el público valoró positivamente su diseño, su resistencia al agua, la solidez de su cámara, y la experiencia casi 100% Google que proporcionaba. Su pantalla (5.2 pulgadas, 1920 x 1080 de resolución), así como su potencia, fueron también grandes argumentos a favor de su compra.

Motorola Moto X (2014)

 

Una leve revisión del primer Moto X, que merece el mismo lugar de honor en la lista de smartphones del año que ya mereció su antecesor en 2013. La pantalla AMOLED creció hasta las 5.2 pulgadas sin que eso supusiera salirse de sus manejables medidas, los bordes pasaron a ser de metal, y el procesador mejoró notablemente (de dos núcleos de 1,7 Ghz a cuatro de 2,5 Ghz). De igual manera, mejoró también su personalización interna (a través de nuevo software Motorola) y externa (a través de una veintena de nuevas carcasas traseras).  

Samsung Galaxy Note 4

 Este phablet representó un cambio en el estilo de diseño de Samsung hacia modelos más planos con los bordes más marcados, usando además un chasis metálico heredado del Galaxy Alpha. Su pantalla Super AMOLED QHD merece una mención especial, pues ofrecía un brillo, saturación y profundidas de negros absolutamente impresionantes. Otros usuarios valoraron especialmente la función de 'selfie panorámico' que ofrecía su muy solvente cámara. Este terminal ofrecía un manejo fluido, con una respuesta casi inmediata de las apps. Como en el caso del iPhone, sí se hubiera agradecido un precio menor.

HTC One M8

En este terminal como en su antecesor M7, diseño y rendimiento volvieron a darse la mano. Hablamos de un dispositivo creado en una sola pieza de aluminio tallado y pulido, en lugar del plástico que prolifera en muchos terminales de gama alta. En este modelo, HTC dobló el número de altavoces (mejorando así la potencia del sonido en un 25%) y de cámaras traseras (2, equipadas con sensor UltraPixel). Destacable resulta también su función de empezar a capturar las imágenes varios segundos antes de que el usuario pulse el botón de la cámara.

Sistema operativo: iOS

iPhone 6

Un verdadero salto adelante para Apple, que fue muy bien recibido por los consumidores en las dos versiones que, por primera vez, salían al mercado de un mismo modelo. Ello se debe a que el público se encontró con un teléfono equilibrado que destacaba en aspectos como la interfaz (gracias al nuevo diseño del iOS 8) y la cámara (con la notable implementación que Apple hizo de los vídeos time-lapse, HDR, y a cámara lenta). Como aspecto negativo, está claro que se habría agradecido un precio algo menor.

Sistema operativo: Windows Phone

Nokia Lumia 1520

 Posiblemente, estemos ante el mejor terminal del mercado equipado con el sistema operativo Windows Phone (versión 8.1, por lo que incluye el asistente personal Cortana). En la misma frontera entre los smartphones y los phablets gracias a su pantall Full HD 1080p de 6 pulgadas. Este terminal proporciona una destacable duración de batería y una cámara de primera calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario