Tu año de música en Spotify

Bitelia

El popular servicio de música en linea ha lanzado una genial web donde podemos revisar todas nuestras estadísticas de escucha del año: Spotify Year in Music.


Ya estamos entrados en el último mes del año, y como suele ser tradición en diciembre, empezamos a detenernos un momento para mirar unos segundos hacia atrás y recordar todo lo que sucedió este año. Las ventajas de vivir en una era tan hiperconectada nos permiten cuantificar con detalle muchas de las actividades que realizamos durante todo el año. Ya no solo tenemos que depender de nuestros recuerdos -que suelen ser bastante perecederos- sino que podemos ver un registro y diferentes estadísticas de cosas como con quien conversamos más en Facebook, hasta que tipo de música escuchamos más durante todo el 2014.

Spotify hace algo así desde hace algunos años, y en esta ocasión ha lanzado el sitio Spotify Year in Music, donde hace un genial repaso por la música más escuchada de 2014, y además te permite visualizar estadísticas bastante detalladas de lo que tu escuchaste este año.

Obtén tu año en música

Una vez que conectes tu cuenta de Spotify desde la página especial solo deberás esperar un par de segundos y lo primero que verás serán estadísticas por genero musical. Lo mejor de todo es que cada uno no solo muestra el porcentaje y tiene información detallada disponible a un clic, sino que ahora tienes una lista de reproducción instantánea por genero, creada por Spotify con la música que más escuchaste.

Más abajo podrás ver el álbum, el artista, y la lista de reproducción que más escuchaste en todo el año, además de que tienes acceso directo a tu top 5 a un solo clic. Por supuesto, no podía faltar el botón social para compartirlo todo en Twitter, Facebook, Tumblr, y Google+. Luego de esto siguen con las 10 canciones más escuchadas por ti en el año, y te dejan crear de una vez una lista de reproducción con tu top 100 de canciones, de nuevo, lo mejor de esta página de Spotify.

Las estadísticas no se detienen solo ahí, sino que además te muestran los artistas que más escuchaste por estación del año, la cantidad de minutos de música totales tanto en el escritorio como en tu dispositivo móvil, el día de la semana en el que más escuchas música, y, por último Spotify te ofrece una lista de reproducción con canciones que creen te gustarán en el 2015 según lo que escuchaste en 2014. Además de las estadísticas personales, Spotify nos cuenta en detalle la música más relevante del año entre todos sus usuarios, y nos da acceso a un montón de listas de reproducción interesantes según el gusto musical global este año, y recuerda algunos de los eventos más memorables del 2014. Sin duda un genial sitio que no pueden dejar de visitar si usan Spotify todo el tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario