¿Cómo es posible este crecimiento? Se preguntan algunos. El resultado es muy sencillo, si se suma que las empresas invierten más en recursos para sus canales online, con que el número de compradores online ha crecido, obtenemos resultados como los que ofrecen las estadísticas.

Según eMarketer las ventas del sector retail (mundialmente hablando) llegarán a 22.492 millones de dólares. De este modo, el sector del comercio electrónico va creciendo, por ejemplo este año pasado 2014 el e-commerce crece un 22.9% con una facturación de 1.907 millones de dólares. Por tanto, gracias a estas cifras se prevé que el crecimiento siga en 2015 y se represente un 5.9% del total del mercado minorista a nivel mundial.

Es evidente que este crecimiento del comercio electrónico iba a suceder, pero las cifras son fascinantes. De momento, el top 5 son Estados Unidos, China, Reino Unido, Japón y Alemania. ¿Puede ser que China le arrebate el puesto al líder mundial?… Eso ya lo veremos.