El poliéster sería la solución para pacientes con problemas en su rodilla

Visto en: http://www.robotikka.com/
ligamento e1420801888204 El poliéster sería la solución para pacientes con problemas en su rodilla
Increíble logro el que han anunciado un equipo de doctores de la Universidad de Northwestern donde nos hablan de cómo una de las lesiones que a día de hoy pueden acabar con la carrera de un deportista, ni que decir de personas de a pie, como es la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla pueden tratarse a base de la reconstrucción del ligamento utilizando, en lugar de materiales sacados del propio cuerpo del paciente a una serie de fibras de poliéster.
Como puedes ver, este experimento que a día de hoy se ha estado realizando sobre conejos consistiría en la recuperación de la movilidad de la rodilla mediante el injerto de un nuevo tendón donde además de fibras de poliéster aparecerían en su construcción elementos como biomaterial poroso y nanocristales de calcio. Con esta mezcla se ha conseguido crear un tendón cuyo comportamiento sería muy similar al del original.
A modo de detalle, comentarte que este nuevo avance tecnológico se seguirá probando en conejos cuyos resultados son, según los investigadores, más que esperanzadores. Sin lugar a dudas un soplo de esperanza para todos aquellos que ven cómo sus vidas acaban siendo truncadas por la mala fortuna de haber sufrido una rotura del ligamen cruzado anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario