Crean clúster de robótica en Jalisco



GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- La industria de la robótica creó en Jalisco un clúster para fomentar la formación especializada, la asociación entre empresas y aumentar la capacidad de la planta productiva.

La triple hélice (academia, gobierno e iniciativa privada) conforman este proyecto, que busca el crecimiento de esta industria en el Estado, informó Benjamín Huerta Estrada, director de Innovación Empresarial y Social de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

"Tenemos una alianza con las grandes universidades como la Univa, UVM, Universidad Panamericana, con todas las que tienen carreras de mecatrónica, de automatización o de electrónica  con alguna especialización en robot, que son quienes proveen el recurso humano para esto.

"El clúster no sólo tiene un enfoque hacia la industria, hacia las empresas, sino también a los estudiantes, a los jóvenes", refirió el funcionario estatal.

Huerta Estrada explicó que la industria de la robótica en Jalisco está enfocada a las aplicaciones industriales para la automatización de procesos, al desarrollo de drones y de soluciones de educación y que tiene potencial de crecimiento. 

"Algo importante son todas las escuelas que están haciendo soluciones de educación, ya sea hacia la enseñanza de la robótica o usando  la robótica como una herramienta  para educación de niños y jóvenes".

Visto en http://www.informador.com.mx/

0 comentarios:

Publicar un comentario