ESET lanza una App para cuidar las cuentas de Facebook y Twitter

La nueva versión de Social Media Scanner ayuda a proteger las redes sociales de forma gratuita.

ESET presentó nueva la versión de Social Media Scanner. Esta aplicación para redes sociales, totalmente gratuita, posee una interfaz gráfica totalmente renovada y detección mejorada, que aporta una capa extra de protección a las soluciones de seguridad que ofrece la firma.

“Descubrimos que los usuarios de Facebook tienen tres veces más posibilidades de encontrarse con enlaces maliciosos o sospechosos que los usuarios de Twitter. La razón por la que Facebook es el blanco de los cibercriminales tiene que ver con la gran base de usuarios que contiene la plataforma. Resulta fundamental cuidar este tipo de redes sociales ya que estas cuentas suelen estar conectadas con tarjetas de crédito y tienen una gran cantidad de datos privados compartidos, como la dirección del hogar, el correo electrónico o hasta la ubicación del usuario”, dijo Mário Turner, Product Manager de ESET Social Media Scanner.

Según explicó el vocero, de todos los enlaces maliciosos o sospechosos, el 73% fue detectado en Facebook y el resto en Twitter. Hace días, hubo una propagación masiva en la red social de Mark Zuckerberg de un falso video con contenido sexual que descargaba múltiples amenazas con el objetivo de robar información del usuario.

Gracias a la nueva versión de Social Media Scanner, que incluye mejoras en la detección de códigos maliciosos, los usuarios podrán evitar contenidos de este tipo; y lograr una exploración automática de mitigación en tiempo real, desde cualquier equipo y lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario