Monta tu propio brazo robótico en casa por 350 dólares

Visto en: http://www.robotikka.com/

brazo e1424087083647 Monta tu propio brazo robótico en casa por 350 dólares

Seguro que como buen amante de la robótica siempre has soñado con tender a tu disposición algún tipo de sistema que pudieses montare siguiendo alguna serie de pasos y pudieses programar a tu antojo. En esta línea quiero presentarte el brazo robótico de bajo coste creado por Easton LaChappelle aunque la forma de desarrollar su sistema poco o nada tiene que ver con la idea expuesta anteriormente.
Easton LaChappelle comenzó su desarrollo intentando crear un brazo robótico de bajo coste no para la comunidad, aunque ahora comparte con esta sus resultados, sino porque su hermana pequeña tenía una prótesis que costaba la friolera de 80.000 dólares. Debido a esta necesidad el bueno de Easton LaChappelle se puso manos a la obra y finalmente ha conseguido reducir los costes de producción a unos 350 dólares.
Si estás interesado en el brazo robótico del que te hablo, comentarte que antes de nada tendrás que entrar a la web de Unlimited Tomorrow para descargar los planos que te permitan imprimir las piezas necesarias mediante una impresora 3D, por otro lado avisarte de que hay que ser un poco “mañoso” con todo el proceso así como disponer de las herramientas necesarias, no son muchas pero hacen falta.
Finalmente avisarte de que el brazo robótico de Easton LaChappelle puede ser construido por cualquiera aunque no se podrá utilizar con fines comerciales ya que el fin del modelo es que sea utilizado para su estudio y análisis con el fin de conseguir nuevas evoluciones. Comentarte que por ahora, ni mucho menos este brazo puede ser implantado, de hecho, al menos por el momento, no tiene la certificación del FDA.

0 comentarios:

Publicar un comentario