PaperTab, y el papel se hizo tablet

Hay que reconocer que lossmartphones han creado una tendencia cultural en los últimos 5 años. Esa misma tendencia cultural, espero que llegue a producirse con las futuras pantallas flexibles multimedia. Tipos, tecnologías y diseños hay muchos y variados. Y hoy os ofrecemos uno más. Hablamos del PaperTab, una tablet flexible y fina como el papel que cuenta con una tecnología capaz de mostrar una única aplicación en un mismo display, pero que pueden interactuar entre sí para intercambiar información. De esta forma la experiencia de usuario debería ser más satisfactoria. Pero tan sólo estamos soñando con el futuro, ¿o no?.

odos nos preguntamos cómo serán las tecnologías de futuro. Y sin duda las pantallas flexibles harán que nuestro futuro sea más cómodo y sencillo. Hasta tal punto que muchos de los usuarios podrían introducirse en una tecnología que hasta la fecha quizás no les interesaba. Pero prototipos y tecnologías hay muchas y ya lo hemos podido apreciar gracias a los touchscreens curvados y flexibles desarrollados por Atmel XSense. Y también los grandes fabricantes ya se están decantando por las pantallas de tinta electrónica flexibles como LG. Hoy os hablamos del nuevo PaperTab.
Otra tablet de tinta electrónica que tiene como principal novedad que es capaz de mostrar únicamente una aplicación en un mismo display, y en el se puede interactuar con otras PaperTab. Con un display de 10,7 pulgadas que es tan filo y flexible como un trozo de papel, esta PaperTab cuenta con un procesador de segunda generación Intel Core i5 capaz de hacer funcionar entre sí, una o varias PaperTabs a la vez.
Hay que reconocer que la simple idea de que la PaperTab pueda compatir la información disponible en cada tablet de forma inalámbrica, simplemente con el hecho de acercar cada display o deslizando el dedo de una pantalla a otra (se puede vr en el vídeo), es de lo más atractivo. De esta forma los emails, fotos, documentos y planos pueden compartirse sin esfuerzo y de forma muy intuitiva. También hay que señalar que la PaperTab ha sido desarrollada por Plastic Logic. Hay que recordar que en su día ya vimos la tecnología de Pastic Logic, aunque finalmente sólo se hayan decantado por ceder licencias y patentes, y no fabricarla. Pero los chicos de la empresa inglesa han realizado un trabajo muy bueno que se puede apreciar en las imágenes y en el vídeo que os dejamos a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario