Chef-robot para el hogar

LONDRES, INGLATERRA (14/ABR/2015)


Expertos en robótica desarrollaron un prototipo de "chef-robot" para el hogar, con dos brazos y manos que imitan los movimientos humanos y le permiten preparar platillos completos.

Se trata de una máquina de cocina autónoma que reproduce los movimientos de un chef humano a partir de una grabación en 3D de un proceso de cocción, indica su creadora Moley Robotics, empresa con sede en Londres.

Los movimientos humanos que se realizan al preparar la comida son convertidos en comandos que impulsan las manos y brazos del "chef-robot", presentado en la Feria de Hannover 2015 que tiene lugar esta semana en la ciudad homónima alemana.

Tim Anderson, cocinero profesional ganador del campeonato Masterchef 2011, esta "entrenando" al nuevo prototipo y en la Feria de Hannover la máquina cocinó una sopa de cangrejo.

"Es lo último, usted le dice a este chef que haga algo -ya sea un poco de preparación o completar un platillo entero- y lo hará, y hará el mismo (platillo) cada vez", explicó Anderson a la cadena británica de noticias BBC de Londres.

El producto continuará por lo menos dos años más fuera del mercado ya que Moley intentará hacerlo ligeramente más compacto y dotarlo de una nevera y un lava vajillas propio, con lo cual el robot podría hacer todo en la cocina.

La idea es que este chef autómata tome todos los ingredientes, los lave, los corte y prepare la comida en la cocina, incluso utilizando el horno, y termine con la limpieza de los trastos sucios.

"Queremos que la gente esté a gusto con este dispositivo", asegura Marcos Oleynik, fundador de Moley Robotics, quien aclara que "no es un dispositivo industrial que trabaje 10 veces más rápido que lo normal, sino un equipo que se mueve a la misma velocidad que una persona".

El robot, cuyo precio en el mercado se estima ascenderá a 10 mil libras esterlinas (unos 14 mil 788 dólares), está pensado para departamentos urbanos donde el espacio es más reducido.

Se prevé dotarlo de miles de recetas, pero los propietarios también podrán compartir sus fórmulas especiales a través de internet.



0 comentarios:

Publicar un comentario