Fernando y Rocío, michoacanos ganadores del concurso de robótica First Robotics Competition ¡Felicidades!

Visto en: http://www.mimorelia.com/


Los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Morelia, conforman el equipo "Monarch" y obtuvieron el pase automático al concurso mundial que se realizará en Saint Louis Missouri

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Alanís Espinosa y Rocío Guadalupe García son los jóvenes morelianos ganadores del concurso de robótica denominado First Robotics Competition, que se llevó en Houston, Texas.
Los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Morelia, conforman el equipo "Monarch" y obtuvieron el pase automático al concurso mundial que se realizará en Saint Louis Missouri, Estados Unidos.
"Ha sido un proceso de tres años desde que se formó el equipo y de los 50 equipos, tres de ellos mexicanos, logramos destacar", comentó Rocío Guadalupe en entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa.
El robot "Monarch-E 4731" alude a la Mariposa Monarca y justamente es para representar al estado, añadió la joven integrante del equipo.
"Sí se puede, ya hicimos historia hace dos años, somos mexicanos, somos michoacanos y todo se puede", dijo Fernando Alanís.
"El premio nos motivó, y no hay que confiarnos, hay que seguir adelante, el proyecto Monarch-E va para largo" consideró Guadalupe García.

0 comentarios:

Publicar un comentario