HTC One M9, primeras impresiones

Pues llegó el día, de manera sorpresiva HTC México presentó su nuevo dispositivo tope de gama en nuestro país. El HTC One M9 llega al mismo tiempo que Estados Unidos por primera vez en la historia de la compañía y de un dispositivo One, lo que nos habla de la importancia y sobre todo relevancia que tiene México como mercado para los smartphones.
Anoche durante el primer evento de los taiwaneses en México se anunció la llegada del nuevo HTC One M9 en exclusiva con Telcel, donde además llega con el servicio de protección contra accidentes "Uh Oh" y a un precio por demás competitivo que dimos a conocer en exclusiva hace unos días ya que la idea es tener un ataque frontal contra los dominantes del mercado: Apple y Samsung. Y esta presencia, promociones y valor agregado, son los elementos que le faltaban a la compañíapara tener relevancia en nuestro país.
Dejando de lado la estrategia de HTC para nuestro país, tuvimos oportunidad de echar mano del nuevo One M9 con la intención de conocerlo, jugar un poco con él y ver de qué se trata, para así traerles nuestras ya queridas, gustadas y clásicas primeras impresiones.

Diseño como principal carta de presentación

Algo que poco o nada se le puede reclamar a HTC es el empeño que pone en el diseño de sus dispositivos, por ello las anteriores generaciones del One se han hecho acreedoras a varios premios por su diseño y especial cuidado en los materiales, mostrando equipos sólidos y muy atractivos visualmente. Y sí, el M9 no es la excepción, el detalle es que se extraña un poco más de riesgo por parte de la compañía, el M9 se siente continuista y muy conservador donde parece que HTC ha encontrado la formula y no quiere salirse de ella por temor a un cambio.
Htc One M9 Mexico
Por supuestos los cambios no siempre son buenos e incluso está la frase de "si no está roto, no lo arregles" pero no sé que tanto este dicho afecte al mercado de los smartphones donde un punto esencial es la innovación, la cual se queda corta en este nuevo One M9.
Ojo, con lo anterior no quiero decir que es un mal equipo por la parte del diseño, al contrario, es de lo mejor que podemos encontrar hoy en día en el mercado, pero echamos de menos esa innovación en el diseño que vimos hace dos años con el One M7 y que perfeccionaron el año pasado con el One M8, pero que en este One M9 empieza a parecer conocido y hasta cierto punto aburrido.
Htc One M8 Y M9 Mexico
A ver... Xatakapoints para el que adivine cuál es el One M8 y el One M9
Pero bueno, el One M9 se nos presenta en ese increíble aluminio cepillado ahora en dos tonos que se siente muy agradable al tacto con esa curvatura que da ergonomía, pero aún así debemos tener cuidado, ya que aunque el aluminio luzca increíble es extremadamente resbaloso y un factor para que en ocasiones se caliente como plancha, pero no por esto quiere decir que el equipo se sobrecaliente, simplemente es su construcción y falta de ventilación.
Los botones laterales ahora poseen una textura para que sea más sencillo localizarlos y el botón principal de bloqueo pasa a uno de los laterales para su fácil acceso lo cual es de agradecer. Nuevamente tenemos el sistema de doble altavoz frontal con tecnología BoomSound pero que ahora integra certificación Dolby Audio y compatibilidad con audio Hi-Res que en las cabinas que pusieron en la presentación para escucharlo pudimos constatar que estamos ante el equipo con mejor sonido y definición del mercado.

Una pantalla sin sorpresas

Htc One M9
El ver la pantalla del One M9 es una buena experiencia, luce bien, tiene excelentes ángulos de visión y la paleta de colores que posee hace que las imágenes sean lo más apegadas a la realidad sin cargarse a algún tono en especifico. Pero nuevamente tenemos esa extraña sensación de estar ante el M8, no hay salto alguno, es la misma pantalla.
La respuesta táctil es buena, nada que no hayamos visto (o sentido) antes y los marcos tienen el mismo grosor que la versión anterior, es decir, esa franja negra que enmarca la pantalla que se contrasta con el aluminio donde están las bocinas para dar esa sensación de abarcar más, pero la realidad es que seguimos con los mismos marcos gruesos que hacen que el equipo sea igual de grande con una pantalla "pequeña" que bien podría crecer en ese mismo espacio.

Las novedades están en el interior

Htc One M9 Mexico 04
El One M9 da un salto importante hacia los ocho núcleos gracias al Snapdragon 810, 3GB en RAM y un montón de novedades en software que aportan a la experiencia. Comenzando por la capa de personalización Sense 7 que han ido perfeccionado y me atrevo a decir que es de las más bonitas y funcionales en Android, esto gracias a su gran nivel de personalización sin necesidad de ser un experto, que nos permite escoger entre una gran cantidad de diseños de iconos, fondos de pantalla, combinación de colores y hasta fuertes tipográficas, todo ahí mismo y sin necesidad de bajar aplicaciones adicionales.
Sense 7 es ahora más funcional y se integra de manera ligera y fácil de usar a Android 5.0.2 Lollipop ya que gracias al poder de procesamiento y la excelente optimización del software tenemos un gran desempeño ya sea para navegación entre menús, cambiar o abrir aplicaciones, así como para activar funciones integradas.

Una cámara que ahora si saca buenas fotos... y selfies también

Htc One M9 Mexico 06
Otro cambio importante, tal vez el mejor, es la cámara principal que abandona (¡por fin!) los ultrapixeles para ahora tener un sensor de 20 megapixeles con lente protegido por zafiro, su comportamiento es grandioso, se activa de inmediato y cuenta con un montón, de verdad un montón de funciones para ajustar la escena o editar la foto. Con esto se abandona la cámara dual que nos permitía jugar con el desenfoque después de haber sacado la foto, función que ahora se integra como adicional al software de la cámara pero que deberemos usar al momento de captura y no después.
Por otro lado la cámara frontal es la que ahora cuenta un sensor de 4 ultrapixeles que la verdad no esperaba que funcionara tan bien, la cantidad de luz que percibe es enorme y divide muy bien al sujeto del fondo, además también viene con funciones que harán que antes de tomar la foto detecte el rostro y juguemos con la edición, pudiendo cambiar la forma de la cara, quitar o aumentar cachetes y hasta aclarar el tono de piel, vamos, una herramienta perfecta para los amantes de las selfies.

El HTC One M9 y su sensación de Déjà vu

Htc One M9 Mexico 07
En general el One M9 es un gran equipo, pero no nos gusta que en pleno 2015 con la competencia tan feroz que hay, HTC se haya limitado a "actualizar" su gama alta, es más, es una sensación parecida a lo que vivimos entre el Xperia Z2 y el Xperia Z3, una puesta al día sin mucha novedad.
Por esto mismo la recomendación es que si tienen un One M8 se queden con él, o bien, si no quieren gastar tanto adquieran un One M8 que empezará a salir en diversas promociones que puede que resulten atractivas. Pero por otro lado si nunca han tenido un One y quieren aprovechar la promoción de lanzamiento, adelante el One M9 es para ustedes.
Htc One M9 Mexico 08
Nuevo HTC One M9 en sus dos tonalidades disponibles: Silver Gold y Gun Metal
Por último, es una pena que el One M9 llegue sólo con Telcel, limitando así las opciones para adquirirlo, que aunque haya salido en una excelente promoción de lanzamiento, el foco está puesto en que se venda más en plan de renta que junto a la protección "Uh Oh" creará una buena base de usuarios que cada dos años cambiarán su plan por un One aprovechando el descuento ofrecido.
Por supuesto faltan muchos elementos de probar en este One M9, pero esperemos que la marca nos envíe uno próximamente para realizar el respectivo análisis a fondo y así conocer todo lo que tiene que ofrecer este nuevo dispositivo de HTC.
Htc One M9 Mexico 11

0 comentarios:

Publicar un comentario