Bosch instala y usa Ubuntu en el Tesla Model S



La empresa Bosch ha conseguido hackear el coche Tesla Model S para poder obtener un coche autonomo con Ubuntu como sistema operativo. Tal y como se puede apreciar en el video, se ha instalado Ubuntu 14.04 como sistema operativo principal del Tesla Model S, funcionando perfectamente, hasta el punto de que las funciones de conducción autonoma funcionan perfectamente.

Puede que la sorpresa venga en la instalación de la versión y no en la posibilidad de poder usar Ubuntu como sistema operativo. Para muchos el automóvil no deja de ser una herramienta, un gadget más, algo sin inteligencia por lo que lo más lógico que es los coches autónomos o inteligentes usen Snappy Core o una versión como Ubuntu para Raspberry Pi 2. Sin embargo el hecho es que se ha utilizado una versión completa y LTS de Ubuntu, lo que sorprende aún más.
Tesla Model S Bosch instala y usa Ubuntu en el Tesla Model S
Pero ahí no sólo está la cosa. Mientras muchas empresas aún tardan en conseguir permisos y resultados con su coche autónomo. Bosch y Tesla han conseguido que funcione no sólo un modelo de coche autónomo sino que además ha conseguido que se pueda instalar cualquier sistema operativo.

Bosch muestra un video del Tesla Model S con Ubuntu 14.04

Obviamente no sólo con Ubuntu funciona el Tesla Model S, ahora bien gracias a Ubuntu muchas distribuiciones serán objeto de deseo de muchas marcas de automoviles que pueden ver una oportunidad de personalización y que funcionarán gracias a Ubuntu y al equipo de desarrollo de Bosch.

Por el momento no sabemos nada más sobre dicho “sabor” del Tesla Model S, pero tras exponerlo en un video, seguramente no pasará mucho tiempo sin que tengamos un fork, más información o el programa utilizado para dar autonomía al automóvil. Os mantendremos informados sobre el asunto, pero todo apunta a que a Ubuntu le ha salido un nuevo mercado sin apenas haberlo buscado ¿ no creéis?

http://ubunlog.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario