Conozca a los virus informáticos más peligrosos de Internet

Cientos gusanos, troyanos y virus rondan por la Red en busca de víctimas.


En la Red están el acecho toda clase de virus, troyanos, gusanos y programas maliciosos, sus formas de operar son diversas, atacan de manera indiscriminada y tienen objetivos y fines criminales.

Ante esta inminente amenaza, navegar sin la debida protección por Internet es un riesgo que puede salir bastante costoso y en el que se exponen los equipos, la información almacenada en estos y los datos que se comparte a través de las redes.

La lucha por combatirlos es cada vez más fuerte y los desarrolladores de programas de seguridad realizan actualizaciones o parches para tapar los agujeros por donde ya han entrado virus.

Microsoft indentificó recientemente los 10 virus más peligrosos, la familia y categoría a la que pertenecen, su modo de operar y el número de ataques registrados hasta junio del 2010. Este estudio arrojó que el más conflictivo y riesgoso de todos los virus que se encuentran actualmente en la Web es el Conficker. Este es un gusano que tuvo alto impacto hace tres años y que aún genera más de un dolor de cabeza.

Su propagación se debió en parte a la lenta reacción de los usuarios, quienes se demoraron en actualizar sus sistemas, lo que generó un efecto cadena, logrando infectar millones de máquinas. Se caracteriza por atacar los medios de almacenamiento como USB, discos duros y otras memorias.

El gusano cuenta con un listado de las 100 contraseñas más usadas. Las prueba todas hasta acertar e infectar los computadores. Con sus ataques permite modificar archivos de los usuarios, crear cuentas y eliminar información.


Fuente : eltiempo.com

1 comentarios:

ana maria dijo...

tendre mas cuidado en mi compu

Publicar un comentario