La Fundación Mozilla presenta un navegador con interesantes novedades con las que mejorar la experiencia de sus usuarios.

Firefox 7 es la última versión en fase beta del navegador open source más importante en la actualidad.

Este lanzamiento no final permite a aquellos usuarios interesados probar las novedades que vendrán incluidas en el lanzamiento definitivo de Firefox 7.

Entre los cambios y mejoras que vamos a poder encontrar en Firefox 7 beta destaca la optimización del uso de memoria, la mejora del arranque incluso cuando tenemos varias pestañas abiertas y la reducción del tiempo de carga también en páginas y aplicaciones web complejas. Estas cuestiones se han considerado durante mucho tiempo como los principales handicaps del navegador de Mozilla.

Junto a esta optimización de los recursos usados por el navegador y mejor gestión de la memoria, Firefox también ha mejorado  la sincronización de datos, ha incluido el soporte para la especificación Web Timing con la que un desarrollador podrá controlar el tiempo de carga de una página web e identificar como mejorar el rendimiento de un website, el soporte para text-overflow: ellipsis y ha añadido la posibilidad de incluir un sistema llamado Telemetry con el que enviar datos de rendimiento destinados a mejorar futuras versiones de Firefox.

Sin una confirmación oficial, pero con la apuesta de Mozilla de liberar una nueva versión final cada 6 semanas, se espera la llegada de Firefox 7 final para finales del próximo mes de septiembre.

De forma paralela a esta versión en desarrollo, disponemos de Firefox 6 final liberado hace apenas tres días.

Interesados pueden acceder a la descarga de Firefox 7 beta en español desde www.mozilla.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario