Ver la televisión acorta tu vida


Ver durante una hora la televisión acorta tu vida 22 minuto

Ver la television una media de seis horas al día puede acortar la esperanza de vida en cinco años, según una investigación publicada en la revista British Journal of Sports Medicine. El impacto rivaliza con otros factores de riesgo como fumar o la falta de ejercicio físico.

Para llegar a esta conclusión, investigadores analizaron los datos del Estudio de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida Australiano (AusDiab), con información de 11.000 adultos por encima de los 25 años de edad. A partir de estos datos observaron que cada hora de televisión reduce la esperanza de vida de un ser humano en 22 minutos. Y que un sujeto adulto que pasa frente al televisor una media de seis horas diarias a lo largo de su vida puede ver mermada su longevidad en cinco años frente a una persona que no ve habitualmentel a televisión.

Comparándolo con otros malos hábitos, los autores subrayan que otras investigaciones revelan que fumar está asociado con una reducción de la esperanza de vida en más de 4 años después de cumplir 50, de tal modo que un cigarro supone una reducción aproximada de la longevidad de 11 minutos, el equivalente a media hora de televisión. “Si nuestros resultados se confirman, ver la televisión deberá considerarse un problema de salud pública”, concluyen los autores del trabajo.
 
Fuente : http://www.muyinteresante.es/ver-durante-una-hora-la-television-acorta-tu-vida-veintidos-minutos


0 comentarios:

Publicar un comentario