Joomla!Day 2011 - Florianópolis (Brasil)





Joomla!Day 2011El Joomla!Day es un evento promovido anualmente por las comunidades Joomla! en diversos países con la intención de intercambiar experiencias sobre Joomla! y promover la difusión de conocimiento sobre su uso y desarrollo para proyectos en Internet.

En el evento se realizan conferencias y talleres sobre desarrollo y utilización de extensiones, usabilidad, casos de éxito, entre otros, con la participación del público en sesiones de preguntas y respuestas en cada conferencia.

Novedades en 2011

La edición de 2011 trae algunas novedades para los participantes, siendo la principal de ellas la participación de cuatro personas reconocidas internacionalmente como unos de los miembros más destacados de la comunidad Joomla! en sus correspondientes áreas de actuación.

Durante el evento se celebrarán cursos sobre la herramienta en sus diversos aspectos como comercio electrónico, publicación de contenidos, creación de plantillas, optimización de servidores, VirtueMart, Nooku-Jam y otros.

Público asistente

El público que asiste está compuesto principalmente por profesionales con gran poder de decisión en la adopción de herramientas en áreas de desarrollo y creación web. Más allá de este perfil técnico, cada año se ve un incremento en la participación por parte de entusiastas y estudiantes de diferentes disciplinas, empresarios, que desean obtener más información sobre la herramienta y sus ventajas en el uso para sus proyectos web.

Para esta edición se espera alrededor de 500 personas originarias de diversos estados del país y principalmente de los grandes centros de negocios con un perfil predominantemente técnico. No podemos dejar de lado que Brasil además de tener desarrolladores reconocidos, algunos de ellos contribuyen directamente en el proyecto de Joomla.org.

Florianópolis (Brasil)

Florianópolis es una de las tres islas-capitales de Brasil, destacando por se la capital con mayor índice de desarrollo humano (IDH) según un informe divulgado por la ONU en el año 2000. Ese índice la convierte también en la cuarta ciudad brasileña con mejor calidad de vida.

Después de São Paulo, Rio de Janeiro y Brasília, Florianópolis acoge una edición del Joomla!Day prometiendo ser el mayor evento ya realizado por la comunidad dentro del país.

Conferenciantes

Amy Stephen

Amy Stephen es desarrolladora desde hace 30 años con experiencia en Cobol, .Net, SQL Server y PHP. Durante varios años fue administradora de datos de la Universidad de Nebraska (USA) siendo desarrolladora líder de data warehouse. También actuó como directora de desarrollo de aplicaciones avanzadas en esta misma Universidad. Actualmente contribuye en el proyecto Molajo, una herramienta desarrollada por la comunidad Joomla! y basada en este CMS. Ella fue un miembro activo del proyecto Joomla! durante cinco años donde estuvo implicada en el soporte a usuarios en los Foros de discusión y escribiendo artículos como miembro del Equipo de Comunicación de Joomla!.

Actualmente Amy continua contribuyendo com el proyecto como miembro del Bug Squad de Joomla!. La comunidad Joomla! siempre fue un foco importante en su trayectoria personal y profesional. En 2009 lanzo el sitio web "All Together, As A Whole" (ATAAW) para ayudar en el proceso de miembros de la comunidad Joomla!. Aunque ella, algunas veces, sea una gran crítica del código Joomla!, Amy es siempre una ávida defensora del proyecto y del software libre en general.


Johan Janssens

Johan Janssens es CEO de Timble, empresa que ofrece productos y servicios para Joomla! y Nooku y también co-fundador del proyecto Joomla! donde fue líder de desarrollo y gestor del proyecto para la versión 1.5 del CMS. Considerado como el mayor contribuidor de código para el proyecto Joomla!, fue reconocido en 2008 como "la persona más importante para Joomla!". Actualmente Johan utiliza la mayor parte de su tiempo trabajando en el proyecto Nooku, una plataforma Open Source innovadora para Joomla! que permite la integración de extensiones y un rápido desarrollo utilizando su poderosa API.

Es Profesor de Ciencias de la Información y Comunicación graduado por la Universidad GroepT de Leuven, Bélgica y Licenciado en Electrónica e ICT.


Marco Barbosa

Marco Barbosa es brasileño pero vive en Suecia. Conocido por varios trabajos en la creación de frontends para herramientas y sitios web, es especialista en usabilidad, mezclando simplicidad con pasión. Su trabajo más conocido dentro de la comunidad Joomla! es Mínima, una plantilla para el administrador (backend) que simplifica las tareas y ofrece una rapidez sorprendente. Amigo de viajes, churrasco y software libre, Marco es un desarrollador activo del grupo de interface del proyecto Joomla! en people.joomla.org.


Ryan Ozimek

Ryan Ozimek es el presidente de la Open Source Matters, la ONG que da soporte organizacional, legal y financiero al proyecto Joomla!. Ryan es también CEO de PICnet, una empresa de desarrollo que ofrece una variedad de servicios para ONG,s y para el sector público en todo el mundo. Con clientes en Washington, San Francisco y Nueva York, Ryan esta constantemente viajando entre estas ciudades y por todo el mundo. Tras conocer Mambo en 2003 por uno de sus desarrolladores, rápidamente mostró gran habilidad para utilizar este CMS para la ayuda a ONG,s. Después de escribir dos artículos en Slashdot sobre la creación de Joomla! se vio más envuelto en la comunidad de Joomla!.

Ahora gestiona un Foro relaciona con ONG,s y con regularidad imparte conferencias sobre este tema en Estados Unidos hablando del uso del software libre y de Joomla! dentro de estas organizaciones. Es Profesor de Comunicación por la Universidad de California (UCLA) y Profesor de Políticas Públicas por la misma Universidad.


A este evento asistirán también el miembro del equipo de Joomla!Spanish, Luis Méndez Alejo (gnumax) que viene participando regularmente en eventos de software libre y Joomla! en Latinoamérica junto con Matias Aguirre (Argentina) desarrollador de jUpgrade.

Más información sobre el evento: Joomla!Day Brasil 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario