Novedades en K2 para Joomla! 1.5 y 1.7 estable


K2 para Joomla! 1.5 y 1.7Sabemos que K2 es un constructor de contenidos para Joomla! que en poco tiempo ha ganado muchos adeptos y ha crecido su uso y la comunidad que lo apyo de forma exponencial a la fama que ha ido ganando y han surgido iniciativas como K2 en español, comunidad hispana que tiene como objetivo acercar K2 a los usuarios de habla hispana.
Estos días el equipo de desarrollo de JoomlaWorks no ha parado de trabajar y hemos ido siguiendo a través de su perfil en las distintas redes sociales algunas pinceladas que han ido difundiendo sobre la liberación de K2 renovado y lo que es más importante ¡estable para Joomla! 1.7! lo que supone una gran noticia para muchos usuarios que tenían congelado el proceso de migración a esta nueva rama entre otros por no disponer de una versión estable de este CCK.


Finalmente leemos en el Blog de K2 una buena noticia, de la mano de su CEO principal Fotis Evangelou que informa del lanzamiento de esta nueva versión y del sitio web getK2! renovado para este acontecimiento.

La buena noticia es que el actual código de Joomla! formará parte de futuras versiones, pudiendo ser capaces de liberar pequeñas actualizaciones con más frecuencia. El objetivo ahora se centra en la próxima gran versión K2 v3, que contará con una reescritura completa del código (siendo mucho más compacto), además de mejorarse el rendimiento, añadiéndose también características como multi-clasificación, mejoras en la interfaz de edición y de escritorio y mejorando el ACL interno, entre otros de los muchos cambios que se irán incorporando progresivamente.

Se trata de que el usuario utilice más Joomla! con K2 y encuentre mejores soluciones de gestión de contenidos a nivel empresarial, sin perder la facilidad de uso incluso para un pequeño blog.

El gran cambio está orientado a todo lo que pueda gestionarse en Joomla! "full-on Joomla!", los que significa que la comunidad recibe una actualización y ahora todo va a estar integrado en un único sitio. La plataforma actual basada en Ning fue util cuando se puso en marcha el proyecto, pero ahora que K2 es la extensión de gestión de contenidos CCK número 1 en la comunidad Joomla!, con más de 300 extensiones soportadas en la JED, las necesidades del proyecto son diferentes.

El nuevo sitio con un Foro de la comunidad renovado, siendo también integradas las comunidades para los usuarios de habla francés y español. También se con una sección de muestra de los mejores sitios web de K2, un directorio de las extensiones de K2, idiomas y plantillas, y finalmente una sección de documentación nueva con textos y contenidos de vídeo, pudiendo también contribuir los usuarios.


Otra de las novedades a destacas es que el sistema de traducciones ha sido gestionado por medio la plataforma Transifex, lo que ha permitido que no solo se duplique el número de idiomas a los que se ha traducido K2 sino que ahora son muchos más los voluntarios que están contribuyendo a realizar las traducciones a las distintas lenguas de forma mucho más coordinada y centralizadas en un único sitio por lo que los tiempos de actualización de los idiomas son menores y entre versiones no encontraremos idiomas desiertos o con cadenas sin traducir.

El componente K2 ha sido descargado más de 500.000 veces (desde marzo de 2009 hasta mayo de 2011), se ha traducido a más de 30 idiomas y hay más de 300 extensiones que figuran en el JED y ahora también se podrán encontrar en el nuevo Directorio de Extensiones de K2, también conocido como KED.




K2 fue galardonado como "mejor componente" en el año 2010 en la conferencia internacional de Joomla! J and Beyond y actualmente es utilizado por algunos de lo sitios más importantes en Internet. Si necesitas ayuda o deseas contribuir con el proyecto, también puedes unirte a la comunidad de K2.


K2 también tiene ganado un importante espacio como componente por defecto para muchos desarrolladores internacionales de plantillas como GavickPro, JoomlArt, JoomlaPraise, JoomlaBamboo, RocketTheme, Joomlashack y muchos más, con más de medio millón de descargas, lo que hace de este componente uno de los grandes pesos pesados en la construcción de contenidos en Joomla!.



Utilizando K2 se puede transformar Joomla! en un sitio de noticias, una revista con blogs de autores, un catálogo de productos, una base de conocimiento, un gestor de descargas de documentos, un listado de directorios, una listas de eventos y mucho más, y todo esto incluido en un solo paquete. Dado que K2 es extensible, se pueden crear fácilmente categorías específicas de tipos de contenido, por ejemplo, artículos, entradas de blog, página de productos, listado de directorios, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario