Samsung está en la última fase de las negociaciones para lanzar Google TV
23 11 2011
Samsung Electronics está en la última etapa de una negociación
con Google para lanzar su Google TV, ha confirmado a un grupo de
periodistas el jefe de la división de televisión de Samsung.
Google TV, que actualmente viene incorporado en algunos modelos de
televisores de Sony y en dispositivos de Logitech International, permite
a los consumidores acceder a vídeos online y páginas webs a través de
sus televisores, así como a aplicaciones especializadas en juegos y
noticias.
Samsung presentó en enero en la Feria de Electrónica de Consumo (CES,
por sus siglas en inglés) un nuevo reproductor de Blu-ray con Google
TV, pero no comercializó la oferta ni marco su fecha de salida al
mercado.
El presidente de la división de TV de Samsung, Yoon Boo-keun, ha
confirmado que la compañía planea presentar su Google TV en un evento el
próximo año, sin entrar en detalles sobre el calendario previsto. El
servicio de Google TV de Samsung sería distinto al de los otros
competidores, según ha comentado.
Google presentó en octubre una nueva versión del servicio Google TV,
con la esperanza de entrar en los salones de los hogares a pesar de la
tibia reacción de los consumidores a su oferta inicial.
Yoon también ha comentado que Samsung planea presentar la próxima
generación de pantallas de TV OLED en la próxima feria CES que se
celebrará en enero en Las Vegas.
Las pantallas OLED producen imágenes nítidas y no necesitan
retroiluminación, lo que las convierte en dispositivos más delgados y
más eficientes energéticamente que las LCD, el modelo más popular de
televisores planos.
Yoon ha explicado que prevé que el mercado mundial de televisores
planos crezca alrededor de un 10 por ciento el próximo año, a pesar de
la incertidumbre económica, ayudado por el aumento de las ventas de
televisores con conexión a Internet y por la demanda de sustituir a las
actuales.
0 comentarios:
Publicar un comentario