La noticia ha sido colgada en la página oficial de la agencia y es resultado final de una operación que comenzó en el 2007. La operación significa la desmantelamiento de una red de estafa en Internet que operaba desde Estonia. A través de una botnet llegaron a afectar hasta cuatro millones de equipos.
Esta red se dedicaba a infectar los equipos de los usuarios con malware. Tal y como afirma el FBI, eran capaces de intervenirlos manipulando las DNS y realizando un control y acceso a determinados sitios en la red. La investigación arroja unas cifras de vértigo. Habrían conseguido en estos cuatro años 14 millones de dólares con los delitos.
Como decía, el equipo de hackers operaban desde Estonia, lugar donde se han llevado a cabo los arrestos. Hasta seis personas detenidas en una macro-operación con las siguientes características:
- Se trataba de un colectivo que habría afectado hasta 4 millones de equipos.
- Sólo en Estados Unidos habrían afectado a 500.000 ordenadores.
- De entre el material encontrado, habrían afectados, además de equipos privados, grandes corporaciones incluyendo al propio gobierno norteamericano o la misma NASA.
- El cálculo mostrado tras la investigación indica que habrían conseguido hasta 14 millones de dólares ( unos 10 millones de euros).
visto en: http://bitelia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario