Ciudad de México, junio 27, 2012. Los usuarios de Mac gastan hasta 30% más en su estadía en un hotel en comparación con los de PC.
De acuerdo a Orbitz Worldwide Inc., a la gente que usa Mac se le ha comenzado a presentar opciones diferentes, algunas más costosas que las que se le presentan al visitante con computadora personal equipada con Windows.
De acuerdo a Orbitz Worldwide Inc., a la gente que usa Mac se le ha comenzado a presentar opciones diferentes, algunas más costosas que las que se le presentan al visitante con computadora personal equipada con Windows.
La compañía buscar utilizar información que parece inocua, con la finalidad de predecir gustos y hábitos de consumo, en tanto que admitió que ya experimenta con el despliegue de diferentes opciones hoteleras de acuerdo a si usan una PC o una Mac, y aseguró que no presentan la misma habitación diferentes.
En hoteles, una Mac muestra resultados más caros, mientras que una PC no; en tanto que ejecutivos de Orbitz indicaron que pueden optar por ordenar los resultados de acuerdo al precios.
De acuerdo al científico jefe de Orbitz, Wai Gen Yee, los usuarios de Mac son 40% más proclives a reservar habitaciones en hoteles de cuatro o cinco estrellas en comparación con los de PC, además de escoger las más caras.
El director general de tecnología de Orbitz, Roger Liew, afirmó que "teníamos la intuición y logramos confirmarlo con datos". Este esfuerzo destaca la forma en que los minoristas están usando cada vez más la "analítica de predicción", un estudio de información para proyectar los futuros hábitos de compra de los consumidores, con la finalidad de ajustar la oferta a los consumidores que se considera con mayor valor para un minorista.
Por su parte, voceros de otras agencias como Expedia Inc., Priceline.com y Travelocity, rivales de Orbitz, negaron utilizar los sistemas operativos para sugerir hoteles, en tanto que Apple declinó hacer comentarios al respecto.
Otros estudios, como el de Forrester Research y de Shop.org, indican que los usuarios de Apple suelen hacer pedidos en línea más grandes que los de portátiles o computadores de escritorio. Asimismo, los dueños de iPhones gastan más que los que usan Android o Blackberry, de manera que constituyen la mitad de las compras móviles.
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