Microsoft, tiene una enorme ambición para su sistema de captación de movimientos, Kinect, el cual nació como simplemente un compañero para la Xbox 360 pero se ha convertido en sinónimo de innovación en diferentes campos, inclusive en la NASA o en estudios relacionados a la medicina. En el mundo de los vídeojuegos, ámbito donde nació, no se ha visto un gran cambio en sus funciones, pero una nueva patente de Microsoft habla de que algo grande y espectacular se avecina para los más jugones.
Esto quiere decir que un dispositivo que trabajaría con la consola y el sistema de captación de movimiento proyectaría imágenes en el espacio físico donde se encuentra el jugador y le daría el aspecto del escenario de juego, una idea que puede ser descrita con una sola palabra: Fascinante.
Tan solo imaginemos las posibilidades de que toda nuestra habitación se convierta en ese escenario de juego donde vivimos una historia, siendo rodeados por la temática del título. Esto añadiría una sensación de realidad como nunca antes, y eso es lo que desea Microsoft. Sin embargo, que busquen la patente no significa que ya tienen lista esta tecnología, ni siquiera que está en proceso de desarrollo, pero si que está en las mentes de estos pioneros.
Como bien comenté al principio de esta nota, la empresa dirigida por Steve Ballmer tiene grandes ambiciones para Kinect, inclusive se habla de la integración de Kinect y Windows 8 en automóviles. Lamentablemente, aún es desconocido cuándo podremos ver a la sucesora de Xbox 360.
0 comentarios:
Publicar un comentario