Apple prepara lanzamiento de iPad más chica y barata

http://www.milenio.com

San Francisco   • El gigante tecnológico estadounidense Apple hará un evento la próxima semana en el que se espera que presente una iPad más pequeña y barata para irrumpir en un mercado ya probado por rivales como Amazon.com Inc y Google Inc.
La firma reunirá a la prensa y a especialistas en tecnología el 23 de octubre en el California Theatre de San José, California.
En la invitación no se reveló cuál sería el anuncio de la firma, pero dio alguna pista al mencionar en la tarjeta: “Tenemos un poquito más para mostrarte”.
Los analistas de Wall Street dicen desde hace meses que Apple planea lanzar una versión más pequeña y barata de su popular iPad, en un intento por competir con dispositivos de menor precio.
El iPad actual viene en un único tamaño de 25 centímetros, aunque varía su capacidad de almacenamiento y el más barato sale en 499 dólares. La versión previa, iPad 2, se puede conseguir por 399 dólares.
La nueva tablet más pequeña puede tener una pantalla de entre 18 y 20 centímetros. Los analistas de Wall Street estiman que costará entre 199 y 299 dólares.
Una tableta de esas dimensiones competiría en forma directa con el Kindle Fire HD de Amazon y con el Nexus 7 de Google, los cuales tienen pantallas de siete pulgadas y un valor de 199 dólares.
El primer Kindle Fire, lanzado el año pasado, logró capturar cerca de un quinto del mercado estadunidense de tablets.
La competencia
Surface, la computadora tipo tablet de Microsoft, tendrá un precio inicial de 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre, informó la compañía.
Es el mismo precio del iPad de Apple Inc, la computadora tablet más popular, pero el modelo básico de Surface tiene el doble de memoria de almacenaje: 32 gigabytes. Además su pantalla es un poco más grande.
El rasgo distintivo de la Surface, una cubierta que sirve a la vez como teclado, costará otros cien dólares, informó la empresa. Habrá un modelo más avanzado por 699 dólares que tendrá el doble de memoria, 64 gigas, e incluye cubierta.
El lanzamiento de Surface es un movimiento inusual para Microsoft, que normalmente vende programas de cómputo a fabricantes de computadoras en lugar de fabricarlas por sí misma. Además, coincide con el lanzamiento de Windows 8, una versión del sistema operativo que está diseñada para funcionar mejor en computadoras de pantalla táctil y tablets.
Microsoft venderá la tablet en sus tiendas de Estados Unidos y Canadá, y además se podrán adquirir por internet en Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Reino Unido.

0 comentarios:

Publicar un comentario