El modelo de celular que funciona con... ¡Refresco de cola!

Síguenos en: https://www.facebook.com/mrcitech

de10

 Las baterías convencionales son fabricadas con componentes que dañan al medio ambiente; ésta es una de varias alternativas ecológicas que podrían cambiar la industria y los hábitos de consumo

 Aunque la tecnología que poseen los teléfonos celulares y los smartphones es cada vez más avanzada, hay un área que sigue siendo un problema para los usuarios, el suministro de energía.

Ya sea porque la batería no dura el tiempo suficiente, porque tarda mucho tiempo en cargarse o por lo complicado que, en ocasiones, resulta encontrar un suministro de energía para hacer la recarga, las empresas tecnológicas están en trabajo continuo para dar con la solución más adecuada y que además sea amigable con el medio ambiente.

En los últimos años se han realizado varias propuestas que pretenden cambiar los hábitos de consumo de energía e incluso reducir costos, como lo son teléfonos celulares que funcionan con energía solar e incluso con energía eólica, así lo menciona el sitio portatiles.es.



Otra propuesta es aquella que mezcla el deporte y transporte con la recarga del teléfono móvil, pues se trata de una bicicleta en la que se puede andar en ella y aprovechar la energía cinética generada para cargar la batería de tu celular.

Algo similar a lo anterior, es el gadget conocido como Orange Power Pump, el cual consiste en una bomba de aire que activa una pequeña turbina, para después capturar la energía cinética y suministrar de energía el teléfono, al menos para una llamada de emergencia.


 


  El invento que más llama la atención, es el creado por Daizi Zheng, que de acuerdo a su sitio web, es un proyecto realizado para diseñar un teléfono ecológico para la marca Nokia (no aclara en su página si la empresa se lo pidió, ya se los vendió o intentará comercializarlo con ellos en un futuro).

El concepto del proyecto se basa en suplir las baterías convencionales por bio-baterías, las cuales cuentan con un sistema de suministro de energía que utiliza enzimas como catalizador para generar electricidad a través de hidratos de carbono, como el azúcar.





Gracias a esto se puede utilizar como fuente de alimentación una bebida azucarada como lo es el refresco de cola, y una vez que la batería se agota, sólo quedan restos de agua y oxígeno.




Estas baterías son totalmente biodegradables y tienen en una sola carga, de tres a cuatro veces más duración que las baterías de litio convencionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario